Y el huevo…. ¿es preferible a la carne?

«Está bien comer huevos, porque las gallinas los ponen naturalmente. Los huevos que compramos en el supermercado son estériles y no fetos que van a nacer, ¿no?»

Esto es verdad, pero la verdadera crueldad en la producción de huevos radica en el tratamiento de las «gallinas ponedoras» propiamente dichas, quienes quizá, de todos los animales en las granjas industriales, son las que reciben el peor trato. El número de granjas industriales en el mundo está aumentando.

Cada huevo proveniente de las granjas industriales actuales representa 22 horas de miseria para una gallina que es metida junto con hasta otras cinco gallinas en una jaula del tamaño de un cajón de ficheros. Las jaulas son amontonadas en varios pisos a lo alto, y los excrementos de las gallinas en las jaulas de arriba caen sobre las gallinas de abajo. Las gallinas se vuelven rengas y, a causa de la inmovilización forzada y la pérdida de calcio para producir la cáscara del huevo, desarrollan osteoporosis. Este estado de quietud también genera estrés y en combinación con el cuido con que son obligadas a alimentarse muchas veces hecho en base a carne y huesos de otros animales desarrollan propensión al canibalismo, motivo por el que desde temprana edad son despojadas de su pico.

Algunas patas de las aves se deforman o enganchan en el piso de alambre de las jaulas, y las aves pasan hambre hasta morir porque no pueden alcanzar la comida a través de las jaulas. Con tan sólo dos años de vida, la mayor parte de las gallinas están «gastadas» y se las manda a los mataderos. En los criaderos de producción de huevos, los pollitos no son de utilidad; por tal motivo, se los mata asfixiándolos, decapitándolos o aplastándolos, cuando no son pulverizados vivos o convertidos en «nuggets».

Por otra parte así fueran gallinas «libres» el huevo de por si no es un alimento tan completo, y si lo pensamos bien es solamente un óvulo no fecundado, sin mencionar el alto contenido de colesterol que posee, 201 mg y 1.6gms de grasa saturada en el caso del huevo de pavo o de ganso puede alcanzar hasta 1226 mg de colesterol y 5.3 gms de grasas saturada.

Sigue siendo preferible el huevo a la «alimentación» con cárnicos, pero después de todos estos argumentos, cabe considerar dejar el huevo también como una meta a alcanzar, por nuestro bien y el del medio ambiente.

reemplazos-del-huevo

Sobre Miguel Rodriguez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Comia mucha carne me encantaba ya fuera frita asada molida y hasta en salsa, luego luego me entere que la manera en la que los animales eran asesinados y el porcentaje que asesinaban solo por darnos gusto a los «humanos», era impresionante.
    Decidí entonces aportar mi granito de arena y me volvi vegetariana hace 2 años.
    me entere de esta pagina web y he tratado de hacer lo posible por que las matanzas de animales paren y nuestros amigos vecinos familiares y conocidos se hagan vegetarianos y propaguen nuestras ideas hasta que las personas se concientizen de el daño que se hacen a si mismos y a los animales.

  2. yo tmb creia q comer carne .. nos ayudaba en algo .. pero despues de ller muchas cosas … me doy cuenta q todo lo q hay en la carne tmb se puede encontar en los vegetales y bueno desde hace muy poco empeze por NO COMER CARNE !!!!! y espero seguir asi … y la verdad sq em siento mejor …XD

  3. Laura, eres una embajadora del Reino Original de la Revolución de la Cuchara, adelante con esta lucha e inspirando siempre a los demás para que saquen la carne del plato. ¡Saludos revolucionarios!

  4. ohh!! no sabia esto del huevito, soy «vegetariana» y me da mucha pena saber esto comía huevo .. espero no volverlo a probar, pero asta las galletas traen huevo, y aparte no se que hacer en dos semanas mas entro a estudiar gastronomía y se que me harán cocinar con huevo y carne … realmente estoy afligida :/ por esto!!

  5. es muy buena esta información, sobre todo para las personas que consideran que comer huevos o contiene ninguna consecuencia

  6. seria bueno que entraras en cursos de cocina vegetariana, tiene mucha variedad de alimentos y ademas estos alimentos no tendran que derramar ninguna gota de sangre para preparasen

  7. Tradução em portugues! :)E o ovo …… é preferivel a carne?

    «Esta bem comer ovos,porque as galinhas os poem naturalmente.Os ovos que compramos no supermercado são estérios e não fetos que vão nascer,não?»

    Isto é verdade,mais a verdadeira crueldade é na produção de ovos encontrasse no tratamento das «galinhas poedeiras» propriamente ditas,que talvez,de todos os animais de granjas industriais,são as que recebem o pior tratamento.O numero de grajas indutriais no mundo esta aumentando.

    Cada ovo proveniente das grajas industriais atuais representa 22 horas de miseria para uma galinha que é colocada junto com ate outras 5 ganinhas em uma jaula do tamanho de uma gaveta de arquivos.As jaulas são amontuadas em varios pisos um emcima do outro,e os excrementos(fezes) das galinhas das jaulas de cima caem sobre as galinhas de baixo.As galinhas se tornam mancas por causa da imobilização forçada e pela perda do calcio para produzir a casca do ovo,elas desenvolvem osteoporose.Este estado de imobilidade gera estresse e a combinação de serem obrigadas a se alimentar muitas vezes,e com ração a base de carne e ovos de outros animais desenvolvem propensão ao canibalismo(especie come sua propria especie),motivo pelo qual desde de pouca idade seus picos são retirados.

    Algumas patas das aves se deformam por ficarem presas no piso de arame das jaulas,e as aves passam fome ate morrer por não conseguirem alcançar a comida atravez das jaulas.Com somente 2 anos de vida,a maior parte das galinhas estão «gastas» e são mandadas para os matadouros.Nos criadeiros de produção de ovos,os pintinhos não são de utilidade,por tal motivo,eles os matam asfixiados,decapitados ou os jogando,quando não são poverizados vivos ou convertidos em «nuggets»

    Por outra lado se forem galinhas»livres» o ovo por si não é um alimento tão completo,e se pensarmos bem é somente um óvulo não fecundado ,sem mencionar o alto teor de colesterou que possue,201 mg e 1.6gms de gordura saturada e no caso do ovo de pavão ou de ganso pode alcançar ate 1226 mg de colesterol e 5.3 gms de gordura saturada.

    Seque sendo preferivel o ovo na «alimentação» do que a carne,mais depois de todos esses argumentos,é considerar deixar o ovo tambem como uma meta a alcançar,por nosso bem e da natureza , não?

  8. Hola a todos ! mi nombre es Rubén vivo en Alicante,España,comencé con 20 años a plantearme dejar de comer pescado y carne porque después de observar la reacción que tenían en la sartén ya era hora de tomar parte en el asunto,los filetes se encogían desmesuradamente además de excretar o exudar una sustancia muy sospechosa que no era normal,investigando un poco descubrí que ese suero contenía químicos administrados a los animales en el proceso de cría: hormonas de engorde y crecimiento,antibióticos,vacunas para enfermedades,que dejan residuos que ingerimos y nos enferman porque nuestro organismo es incapaz de eliminar,con el tiempo advertí que el pescado congelado también pasaba lo mismo,concluí dejar de alimentarme con estos seres vivos,claro que de una forma paulatina,escalonada,pues aconsejado por alguien que entendía podía sufrir un «shock físico» si lo realizaba de un modo radical,así es que fui variando las recetas que contenían cadáveres animales,alternando los días que ingería animales,con otros que solo comía vegetales,legumbres,lácteos y frutas,lo primero que dejé de aportar a mi dieta,fueron embutidos,como salchichas,morcillas,salchichones,etc. Las carnes rojas de vacas,toro,buey,caballo,despés los peces y todo ser vivo del mar,nunca me agradó el marisco así que lo tenía más fácil y por último los huevos.
    Confieso que esporádicamente ingiera algo de repostería que contenga huevo,pero si lleva y se nota mucho en el sabor no puedo terminar de comerlo,además que al día siguiente me aparecen espinillas como las de los chavales a modo de intoxicación.
    También he dejado de consumir berenjenas y setas como champiñones y otros hongos .
    Me siento muy bien,cuando alguien me dice que tengo que tener carencias mis análisis clínicos indican lo contrario o que voy a enfermar les contesto que los hospitales están repletos de personas que comen de toda clase de animales y les restringen precisamente todas esas clases de alimentos además de que el ser humano es la máquina perfecta para enfermar,degradarse y perecer que es el destino de todo ser vivo.
    Las plantas también son seres vivos que hay que tratar con respeto y amor pero de momento no soy capaz de vivir del prana,del aire,en el que también viven seres vivos,le doy gracias a Dios por esas plantas que me como y se las ofrezco con amor y respeto por si sirve de algo.Hoy estoy de ayuno desde ayer.
    Las plantas también son cultivadas de un modo irreverente,irracional,comercial,maltratadas con químicos que también nos enferman de un modo irreversible.Mas de algo hay que vivir aunque sea de veneno! pero solo como de un tipo de veneno, el de los animales me lo ahorro.
    Ser felices y hacer que otros también lo sean incluso los animales y las plantas.

  9. No se sienta afligida porque una realidad que desconocía le ha sido revelada,al contrario alégrese de poder remediar aquello que ignoraba.
    Hay muchas recetas para repostería que se hacen sin huevo,en la repostería árabe,indú,asiática hay bastantes ejemplos.Claro que las texturas son diferentes.
    No se desanime de aquello que aprendemos podemos discriminar lo que nos conviene y/o modificar los patrones con los que se ejecutan o trabaja la cocina es experimentación,alquimia,amor,…

  10. algunos de estos sustitutos no les encuentro lógica, deberían especificar el uso, por ejemplo la manzana, el banano, y el harina. en una torta reemplazar el huevo por harina????
    y faltan otros que si son lógicos como la linaza, el yogurt y la sábila

  11. La palabra quizás, es incorrecta, la correcta es quizá

    • Respuesta del Castellano Actual:

      Las dos formas son correctas. La normativa académica prefiere “quizá”. En el Diccionario panhispánico de dudas se precisa que “quizá” expresa duda o probabilidad (Quizá
      trataron de mentirme); añade además que por «analogía con otros
      adverbios acabados en -s, se creó la forma quizás, igualmente válida»
      (2005, s. v. quizá).

      Nuestra Respuesta: Apreciamos mucho los aportes y por ello corregimos, gracias Ricardo

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish