Inicio / Sin categoría / What the health. ¿Quién nos está matando?

What the health. ¿Quién nos está matando?

De un tiempo para acá, gracias al cielo, la carne dejó de ser lo mismo. Desde hace rato sabemos que nos está enfermando y matando en diversas formas y que es incoherente hablar de ecología, de salud y amor por el prójimo mientras comemos carne. Todo esto gracias a la información que ya no sólo viene de los antiguos textos de la India sino a las investigaciones y documentales recientes.

El documental What the Health sigue esta tan necesaria línea pero viene a contestar una de las preguntas que aún permanecía después de que tanta tinta, (y tanta sangre lamentablemente) ha pasado por debajo del río. :¿Por qué cuando hay tanta evidencia de los efectos altamente nocivos de la salud del consumo de carne, las personas en general siguen confusas o no lo suficientemente empoderadas respecto a cambiar su alimentación? Kip Andersen, Keegan Kuhn, desde su documental What The Health, que podría llamarse la segunda parte de Cowspiracy, nos lo confirman: Las grandes industrias de carne y comida chatarra son quienes patrocinan las organizaciones que supuestamente trabajan para evitar las enfermedades que el consumo de carne y comida chatarra producen.

Pretender ser los abanderados de la lucha contra el cancer, o la diabetes y no abordar el tema de la alimentación, no sólo es una perdida de tiempo sino que es tremendamente irresponsable y nocivo. Entregamos nuestra confianza, seguridad y ayuda al “mejor amigo” de nuestro verdugo.

Cada vez son más sólidos los argumentos y cada vez los explican mejor. Además queda confirmado de dónde viene el problema. Si quienes saber ¿Quién nos está matando? puedes salir de toda duda con este magistral trabajo de what the Health.

 

Mira el documental aquí:

Alejandro Arango

About Alejandro Arango

Te puede interesar además

Senado Colombiano: Dos candidatos comprometidos con la Madre naturaleza.

En el negocio de las elecciones se juegan mal que bien, (siempre más mal que bien), gran parte de lo que regula nuestro bienestar. Los políticos de esta era no son dignos de confianza, eso se sabe, sin embargo, parece que no todo está perdido. Desde Colombia nos llega la recomendación de muchos activistas que respaldan la candidatura tanto de Ati Quigua como de David Jaramillo para entrar en el senado de ese país.