Inicio / Noticias / ¡Viva el circo sin Sufrimiento!

¡Viva el circo sin Sufrimiento!

 
La plenaria del Senado Colombiano aprobó este martes el proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en circos, el cual deberá ser ahora conciliado con la Cámara por los cambios que se hicieron durante el debate antes de pasar a sanción presidencial.
Una de esas modificaciones, que fue ratificada en el Capitolio, está relacionada con el plazo que tendrán quienes tienen empresas que acuden a los animales para realizar estos espectáculos.
De acuerdo con lo aprobado, se amplió de uno a dos años para retiren a estos seres vivos de sus actividades.
En este tiempo, los animales tendrán que ser sacados del país o quedarán bajo la jurisdicción de organismos del Estado que se dediquen a la protección ambiental. El proyecto no menciona a los animales domésticos.

 

Uno de sus impulsores, el liberal Camilo Sánchez, aseguró que lo que se pretende es proteger a los animales de los usos, a veces crueles, a los que se someten para utilizarlos con el fin de promover un espectáculo.
“Esta iniciativa protege a los animales silvestres, pero no cobija a los que están en zoológicos y acuarios porque en estos espacios se los protege”, aseguró el senador Sánchez.
Por su parte, Raúl Gasca, empresario y dueño de varios circos en Colombia que utilizan animales exóticos en sus shows, manifestó que la ley “es injusta e inquitativa” porque a pesar del veto a los circos sí se permitirá la exhibición de animales silvestres en acuarios y zoológicos, y además siguen en pie las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas.
 
“No entiendo por qué se permiten espectáculos donde muere el animal pero en el circo, donde se cuidan los animales y no se les tortura, no”, dijo.
“Vamos a esperar a ver qué pasa, si se puede hacer algo con la ley. Nosotros somos respetuosos de la ley así consideremos que es injusta”, expresó Gasca, de origen mexicano, y concluyó: “si todo sigue en pie, lo más probable es que nos vayamos del país”.
fuente: El Tiempo
 

 

Hacer de sí un ser vegetariano, acerca a si cualidades infinitas como la compasión  el respeto y el amor a la creación.

 

Porque un espectáculo es posible sin dolor

¡viva el circo sin sufrimiento!

 
 
Otros países  como Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Argentina, y muchos estados y ciudades de Europa y Estados Unidos, ya han prohibido shows de entretenimiento con animales.
Actualmente,existen circos como el Cirque du Soleil, El Circo de Oz, El Circo New Pickle Family, Cirque D'Hiver, el Circo Ekún y el Circo Imperial Chino que no utilizan animales como parte de su espectáculo. En Chile, el proyecto "El Circo del Mundo" no utiliza animales en sus actos, y al mismo tiempo, ayuda a niños y jóvenes en riesgo social, utilizando el arte circense como herramienta educativa y de intervención social
 
 
 
 
 

Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a …