Inicio / Noticias / ¿Vegetarianismo en niños?

¿Vegetarianismo en niños?

El vegetarianismo es ideal para personas de cualquier edad, incluso para los niños.

Una dieta vegetariana y balanceada, es la mejor opción. Así lo afirma la Sociedad Americana de Dietética: ¨las dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención, y en el tratamiento de ciertas enfermedades, además pueden ofrecer algunas ventajas nutricionales importantes. ¨

Aquellos niños y jóvenes que tienen una dieta vegetariana, por lo general son más saludables puesto que ¨tienen una ingesta inferior de colesterol, grasa saturada y grasa total, y una ingesta superior de frutas, verduras y fibra que los no vegetarianos, además de que poseen niveles más bajos de colesterol en sangre¨.

Además de las ventajas en la dieta, es importante que los niños conozcan las razones por las cuales son vegetarianos, pues el entorno que les rodean en muchas ocasiones está lleno de mentiras, sus compañeros de escuela en la mayoría de casos no son vegetarianos, y esto puede confundirlos o hacerlos sentir extraños. Sin embargo, si ellos conocen las muchas razones por las cuales son vegetarianos, van a tener la capacidad de comprender lo que sucede en su entorno, de saber que está mal hecho, y de tener la convicción que lo que están haciendo es algo muy importante por cuidar el planeta, por evitar el sufrimiento de los animales y por su salud.

Porque no es lógico ni para un niño consciente de lo que está comiendo, que en su plato hallan animales muertos, y aún más, que sufrieron para estar allí.

Aquí un ejemplo muy interesante: Colegios de U.S.A con menú estrictamente vegetariano.

 

Otro ejemplo también muy interesante: Los niños hablan de las razones por las cuales son vegetarianos.

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.