Un laboratorio cierra sus puertas tras sustracción de perros por activistas

El instituto brasileño Royal anunció el fin de sus operaciones después de transcurrido un mes desde que un grupo de activitas, acompañados por amas de casa y personas preocupadas por el bienestar de los animales usados como cobayas de pruebas crueles dentro de este instituto, rescataram perros y otros animales.

En un acto de heroismo, y después de muchos intentos legales de pedir que el instituto abriera sus puertas para la verficación del bienestar de los animales, ante lo cual siempre se negaron, los activistas rescataron 178 perros de la raza beagle.

Según testimonios de los activistas, lo que fue calificado de «invasión» por los medios de comunicación, en realidad no fue planificado, fue más bien una manifestación espontánea del desagrado con que la población sentía los lamentos de los animales.

«La gran estrategia de esa institución es intentar eximirse de toda culpa y acusar a los activistas de terrorismo y bandalismo. Respondemos a este proceso y estamos siendo investigados apenas porque noa ceptamos lo errado, no somos connventes con la inmoralidad»

Afirmó uno de los activistas, y también dijo:

«Fueron invertidos inicialmente más de 5 millones de dinero público para actos negligentes de crueldad porque no havía interés en usa métodos substitutivos, simplemente porque encarece el resultado final. Los animales continúan siendo la via más barata y desechable de testes en el mundo. No hablan, no gritan, apenas lloran por sus vidas de forma invisible y solitaria, suplican con los ojos sin ser vistos. Pero nosotros, activistas por los derechos de animales los oimos, vemos y sentimos su dolor».

 

 

 

Sobre Adriana

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish