Inicio / Noticias / Un cambio saludable

Un cambio saludable

Tal vez puede motivar a alguien a cambiar su vida…

Desde hace mucho tiempo quería ser vegetariana, muchas eran las razones que me motivaban en ese momento pero podría decirse que la que inicialmente me motivó fue la de bajar de peso, pero ¡cuál sería mi sorpresa cuando leí que existían vegetarianos con sobrepeso!. Recuerdo que alguien me dijo: pero, ¡tú qué piensas!, ¡no ves que las vacas aunque comen pasto están bien gorditas!; eso fue muy gracioso. En ese entonces era tan joven que sería fácil que me encausaran por un camino u otro y pasado este episodio olvidé mi idea. Me alegro por ello, pues no estaba lista para tomarme en serio la decisión de ser vegetariana.

Tiempo después me cruce con un joven vegetariano y sostuvimos una larga charla en la cual me mostró bíblicamente que el ser humano no fue creado para el consumo de carne. Como soy creyente, este razonamiento no se quitó nunca de mi cabeza, aun así no tenía la fuerza necesaria para que yo me decidiera al cambio y no fue sino hasta que empezaron a surgir en mi cuerpo múltiples complicaciones médicas que me dije: ¡bueno, por qué no lo intentas! ¡Tal vez es la manera de mejorar tu salud!, Y al mismo tiempo razoné: ¡pero debes buscar ayuda porque de otra forma lo harás tan mal que terminaras empeorándolo todo!; tuve entonces tan buena fortuna que se me cruzó una invitación al Ecoyoga Fest (evento mensual gratuito que la comunidad vegetariana realiza en el parque de los novios en Bogotá). Asistí con la única intención de contactar a alguien que me ayudara a conseguir mi objetivo, allí dialogue con los jóvenes de la revolución de la cuchara, ellos tomaron mis datos para que pudiera ser parte del próximo curso de activismo y pasados algunos días me llegó al correo la invitación para asistir.
En este curso me han mostrado las múltiples razones por las que debemos ser vegetarianos. Inicialmente vi el documental “Tenedores sobre cuchillos” y eso reforzó más mi idea de que el ser vegetariana mejoraría drásticamente mi estado de salud, posteriormente vimos otros videos y datos que me mostraron otras razones menos egoístas como por ejemplo la referida al respeto animal. Otro documental impactante fue “earthlings”, que es una muy buena opción para entender de qué les hablo.

Hoy, llevo más de un mes siendo vegetariana y ya he notado cambios en mi salud, no puedo decir que son drásticos y lo entiendo pues en un principio me negué a la idea de dejar el consumo de leche y dado que algunos de mis problemas son de índole digestivo, obviamente no me hacía muy bien el consumir leche, pero me decidí y puedo decir que una vez la deje me siento mucho mejor. También ha mejorado mi estado de ánimo pues solía ser una persona bastante malhumorada y sentía dentro de mí un odio hacia el exterior sin saber él porqué; mis dos gaticos sufrían por esta razón pues yo solo me preocupaba por su comida y como mi familia los cuida también, ni me detenía a pensar que necesitaban mi cariño, además no los consentía porque temía reaccionar de forma violenta en contra de ellos. Hoy me siento más tranquila y con la capacidad de pensar muy bien antes de reaccionar ante cualquier agresión del mundo exterior, eso me ha hecho ver de otra forma mi relación con los animales y me ha hecho querer y tener más en consideración mis dos mascotas, obviamente ellos también se beneficiaron y ahora están mucho más felices pues están más consentidos.

Me alegro de decir que pude tomar la decisión de ser vegetariana en una etapa de la vida en la cual me siento más madura para hacerlo, no lo hice por moda ni por impulso, mucho menos porque alguien me empujó a hacerlo, lo hice por convicción propia y eso es lo que hace que mi nuevo estilo de vida sea perdurable.

Por último, quiero compartirles un pensamiento que tengo: Creo que el ser humano es otro animal más en este mundo y si queremos tener un estilo de vida que respete a los animales, es muy, pero muy importante que amemos y respetemos a nuestro semejante, por esta razón el hablar mal de otros, tener como hobby el chismorrear, dañar la reputación de otras personas por ensalzar nuestra propia persona o agredir física, verbal o emocionalmente a otro no es coherente con el estilo de vida que promulgamos.

Testimonio de una vegetariana…

Helen-Bogotá

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

La vaquilla de Fredonia

La vaquilla de Fredonia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *