Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a quienes maltraten a animales de forma intencionada con multas que pueden ir desde los 6.100 hasta los 61.000 euros, e incluso con dos años de cárcel. También será ilegal la venta, adquisición o consumo de carne de perros y gatos, y quienes incurran en este delito tendrán una multa económica de hasta dos millones de dólares taiwaneses, es decir, una cifra cercana al mismo valor del maltrato animal (61.000 euros). Dentro de las particularidades de esta ley, también está la prohibición de llevar atados animales domésticos a cualquier vehículo de motor y tiene una multa de 500 euros.

descargaEsta medida fue impulsada por la legisladora del Kuomintang Wang Yu Min, bajo el apoyo de activistas animalistas, quienes ahora aplauden la aprobación de esta ley a nivel nacional, ya que antes existía pero sólo en ciertas zonas. Quienes reincidan en estos delitos podrán someterse a cinco años de cárcel y a una multa de 150.000 euros. Sólo falta la firma de la Presidencia para que la ley entre en vigor, se espera que sea a finales de este mes.

Aunque para muchos países resulta absurdo el consumo de perros y gatos, para China no lo es, tanto así, que existe un festival de carne de perro en el que son sacrificados cerca de 10.000 para ser comidos, razón por la que el país ha sido criticado fuertemente en muchas partes del mundo. Sin embargo, cada vez son más las personas de este territorio que se oponen a estas prácticas y costumbres, motivo por la cual se aprobó la Ley de Protección Animal.

 

 

 

 

 

Sobre Miguel Rodriguez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish