Inicio / Noticias del Frente / Testimonios / Supermercado ecológico

Supermercado ecológico

supermercadoecologico

En Alemania se abrirá, a finales del verano, un nuevo modelo de supermercado donde no hay envoltorios y envases.
“Original Unverpackt. Así se llama este nuevo supermercado que obtuvo sus fondos a través de la financiación popular y que, en solo 40 días, logró recaudar 115.000 euros.
Abrirá sus puertas en Berlín, capital del país germano, pero la idea es que pueda replicarse en toda Alemania. El lema con el que fue creado es “Seamos realistas, hagamos lo imposible” que busca transmitir el mensaje de cambiar hábitos con acciones individuales que deriven en cambios colectivos que, muchas veces, se creen impensables.
Además de prescindir de todo tipo de envoltorios, este supermercado solo ofrecerá bolsas de papel reciclado y máquinas que expenderán sólidos y líquidos a granel. Sin embargo, el consumidor puede escoger llevar sus propios envases o pagar una suma por un envase retornable.
El stock contará con más de 600 alimentos ecológicos y convencionales así como de productos de droguería. Este es un primer paso para reducir los 16 millones de toneladas de residuos que terminan en la basura cada año en Alemania.

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

Madre Naturaleza

NICOSMONAUT, un jóven ilustrador chileno se une a La Revolución de la Cuchara

Nicolás Vásquez ó Nicosmonaut, ilustrador chileno de 24 años y vegetariano hace año y medio, se inspira en los animales, en la música y en personajes y  mundos imaginarios para plasmar su arte en el papel. Sus dibujos tienen un aire surrealista que muchos no podrían entender en un primer vistazo, pero Nicolás siempre tiene un mensaje para dar en ellos. Ahora, ha querido hacerle un regalo especial a La Revolución de la Cuchara: “la ilustración que hice inspirado en la Revolución de la cuchara fue interpretar de una manera simple a la madre naturaleza, flora y fauna con mi estilo. Si tuviera que transmitir ahora en pocas palabras lo que quiero interpretar es sólo dar a conocer lo que pasa en mi cabeza, mi mundo e invenciones hechas dibujos.”