¿Solo por 2 colmillos?

Recuerdo que a los 12 años leí sobre los vegetarianos y me pareció muy extraño, habia gente que no comia carne. Eso me precio muy extraño alguien me dijo: no hay razon para ser vegetariano la prueba esta en que tenemos colmillos así que es natural para nosotros comer carne.



La idea del vegetarisnismo me parecio desde entonces estúpida. Años depues ya en la universidad tuve una profesora de guitarra que era vegetariana. Ya se imaginaran como la mire de arriba a abajo con desprecio. Luego conoci otro compañero vegetariano con quien si tuve oportunidad de hablar. Mis argumentos fueron todos derrotados. Creía que la tenía clara porque comia carne… pero resulta que no sabía nada de eso. Me costo cambiar este hábito, no queria quedar como el bicho raro, pero lo hize y me ha ido muy bien. Ahora puedo saber que estoy comiendo creo que con esto empezaron varios cambios más en mi vida. A menudo actuamos sin pensar y dejamos que los prejuicios nos guien mas que la propia conciencia.

Daniela, Mexico D.F.

Mas celebridades en la sección «Videos»

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. La primera vez que me hablaron del vegetarianismo tenía 15 año, no sentía atracción por dejar de comer carne, porque la verdad era un placer culposo, pero siempre me aterrorizaba como asesinaban a los animales.

    A los 16-17 decidí bajar mi consumo de carne y hasta hace unos meses la dejé por completo, pero ahora que estoy en la escuela no puedo evitar comerla, aunque sea una cantidad mínima, porque en casi todos los alimentos existe. Sin embargo, me siento menos mal conmigo misma, debido a que el consumismo que hacía de ella ha disminuido.

    Es muy difícil dejar algo que te gusta, pero cuando comienzas a abrir los ojos sobre la verdad que existe detrás de tu plato, tu cosmovisión se ve alterada, induciéndote a probar nuevos caminos.

    Si trabajos o estudias y quieres volverte vegetariano, es importante que ubiques en qué comercios venden productos vegetales, guisados sin carne, etc. Sí existen lugares especializados y sí hay alimentos carentes de carne, unas enchiladas, arroz, hamburguesas vegetarianas (hechas con soya), sushi vegetariano, etc.

    Querer es poder… Por ello procuro no consumir carne y si la llego a consumir, le pido perdón al animal y le deseo su bienestar en dónde quiera que esté.

    Otro asunto que me preocupa, son los artículos obtenidos de los animales, como zapatos, vestidos, chalecos, bolsas, carteras, cinturones, etc. NO SE VEN BONITOS, NI TE HACEN MEJOR PERSONA! Por favor no los portes, imagínate que usaras cinturones hechos con la piel del ser que más amas.

    He pasado de ser una carnívora empedernida a una principante en el vegetarianismo…. Espero que realices un cambio en ti y en el mundo que te rodea, porque ellos también sienten, ellos son tú y yo… Recuerda que somos animales «razonantes».

  2. essoty pasando esxactamente por lo mismo tengo17 y la verdad se me hace dificil ser vegetariano, y la verdad repudio la soya , mi plan es disminuir mi consumo de carne pero la sociedad en la q vivo se basa en su consumo , es mas vivo en un barrio q se llama «mataderos» o sea q esta lleno de camiones q van i vienen con animales , se me complica pero lo q escribiste me da aliento 🙂 solo tenemos q razonar

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish