Inicio / Noticias de vegetarianismo / Médicos concientes / Según nuevo estudio: una dieta vegetariana ayuda a eliminar los dolores Diabéticos.

Según nuevo estudio: una dieta vegetariana ayuda a eliminar los dolores Diabéticos.

Investigaciones recientes indican que una dieta basada en plantas y vegetales ayuda a la gente a prevenir y combatir la diabetes de tipo 2.

Un nuevo estudio demuestra que el adoptar una dieta vegana ayuda a todos aquellos que padecen de diabetes de tipo 2 a reducir los dolores y entumecimiento causados por la enfermedad. Este estudio, conducido por el comité de medico por una medicina responsable (PCRM) desde la universidad de California East Bay y de la mano de la escuela de medicina y ciencias de salud George Washington. Los investigadores hicieron que 17 pacientes que padecen de diabetes de tipo 2 llevaran una dieta vegana baja en grasas durante 20 semanas. Dichos pacientes reportaron, no solo una disminución del dolor y mejora de la circulación de la sangre, sino que también perdieron alrededor de 14 libras.
El presidente de la PCRM Neal Barnard, MD, afirma: “la intervención de esta dieta vegana fue muy sencilla de prescribir y seguir” Con un costo de vida promedio de 85.200 dólares para tratar la diabetes de tipo 2. Bernard, también mencionó la asequibilidad de una dieta vegana, afirmando que: “Las hojuelas de avena, las verduras verdes y los granos se encuentran fácilmente en todos los mercados y se ajustan perfectamente a la mayoría de los presupuestos”

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

El trabajo que alguien tiene que hacer.

Si todo fuese más fácil seríamos más buenos. Por supuesto no debería estar supeditada nuestra bondad a la comodidad pero es así. Si revisamos las elecciones que hacemos en nuestra vida diaria, compras, horarios, lugares, distancias, nos vamos a dar cuenta de como la comodidad se ha apoderado de nuestra capacidad de pensar. El mundo lo mueve la comodidad. De hecho muchas campañas de activismo en diversos órdenes se desgastan en sólo dar razones sin saber que sin dar posibilidades, por más que lo entiendan, la gente no va a cambiar. No debería ser así, ya lo dijimos, y no siempre es así. Pero es un hecho que el factor comodidad, por no decir pereza, es algo a tener en cuenta. Y toda campaña debería considerarlo.