Inicio / Noticias de vegetarianismo / Se busca nutricionista

Se busca nutricionista

Es una necesidad a gritos: después de tanta información que anda en el aire sobre los peligros de comer carne, la sociedad está esperando que sus nutricionistas salgan, de donde quiera que estén, y asuman la realidad sobre qué es lo que más nos conviene comer

Todo cambio genera miedos y toca el bolsillo y los intereses de alguien. Sin embargo esto no debe ser razón para que lo que sea más sensato y bueno prospere. El cambio a una dieta sin carne es un perfecto ejemplo de esto. Cuando el vegetarianismo empezó a calar de forma eficiente en la sociedad occidental, la primera reacción de quienes vieron amenazados sus negocios e intereses fue crear pánico acerca de lo desnutridos que íbamos a ser si dejábamos de comer carne. “Nos vamos a desnutrir por falta de proteínas” “La carne es necesaria” “Tenemos una pirámide de alimentos” “Estamos en la cúspide de la cadena alimenticia” En fin: “No coma cuento, coma carne”

Estos argumentos junto con los otros igualmente peregrinos de la ecología, o de que íbamos a hacer antes una invasión de vacas, fueron derrotados uno a uno. Cualquiera puede enterarse en estos días de los informes de las universidades más prestigiosas del mundo sobre los peligros del consumo de carne, la FAO, la ONU, más los miles y millones de testimonios de personas y pueblos enteros que viven sin comer carne. Destacados intelectuales, actores, deportistas, niños, mujeres embarazadas, de todo tipo de pruebas tenemos hoy para saber que no hace falta comer carne para estar sano y fuerte. Y al contrario el escándalo por el crecimiento de las enfermedades y muertes relacionadas con el corazón y provocadas, justamente, por el consumo de carne

A todo esto las personas se preguntan y ¿Dónde están los nutricionistas? ¿Por qué casi no se ven? ¿Por qué es a veces tan difícil encontrar un nutricionista vegano? ¿Por qué no hablan abiertamente acerca del tema? Hace unos años en Brasil, hubo un caso que quizás nos puede dar luces al respecto:

A finales del 2013 una empresa distribuidora de carne en el Brasil, lanzó un comercial a nivel nacional en donde quería dejar claro que el consumo de carne era esencial para el ser humano.

Para tal efecto sabían que lo mejor era el testimonio de un nutricionista y justamente contrataron a la nutricionista llamada Roberta Labarinhas Stuart Ferreira quien en el comercial afirmaba lo siguiente:

“La carne es esencia, es proteína. Tiene que ser inspeccionada, tiene que ser de confianza, Soy nutricionista, Tony. Mi función es esa: Orientar sobre los cuidados con la alimentación”

Días después al ser consultada por diversos activistas y organizaciones, la nutricionista pidió disculpas vía mail al tiempo que admitía que ella no controlaba lo que decía el guion y que estaba muy nerviosa mientras grababa el comercial.  ¡Plop!

Desde acá un llamado a los nutricionistas, que esto no le pase a usted. Las filas de la revolución los esperan, bienvenidos. ¡En buena hora!

nutricbrasnutricionista

 

 

nuticioss

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

Una sobre loros.

El viejo Paul lo dijó hace rato: "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos", dando en el clavo: Comemos carne, de la forma y en la cantidad que lo hacemos, porque no vemos cuando matan al animal. Hasta el más empecinado carnívoro deja de comer tanta carne cuando le toca matar el mismo a la criatura, cuando no es que se hecha para atrás de una vez. Mala noticia para Paul todavía la carne se procesa lejos, y aunque quizás la crueldad del consumo de carne es cada día más evidenciada, todavía es muy fácil hacerse el de la vista gorda.