Se acerca la celebración de 15 años de trabajo por los animales en Medellín

Por: EL REPORTERO ANIMAL· Medellín, MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2018

Este 4 de agosto en la Casa Cultural La Chispa se reunirán tres de las más importantes organizaciones en el área de la defensa de los animales en la ciudad de Medellín. Cada una de ellas desde el 2003 trabaja incansablemente por el respeto hacia los animales no humanos y celebrarán en un evento en conjunto los 15 años de su trayectoria. El evento tendrá como actividad central las presentaciones de las tres organizaciones sobre su historia y trabajo actual, así como un conversatorio entre las voceras de las organizaciones y los asistentes.
El evento que inicia a las 5 de la tarde y se extenderá hasta las 7 pm contará con la participación de otras organizaciones y defensores de los animales de la ciudad y quienes harán parte también con sus participación del conversatorio que se realizará en el evento. La actividad es abierta y la asistencia es gratis.
3 organizaciones unidas por una causa común
¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué logros han obtenido en estos 15 años? ¿Qué piensan del movimiento animalista en la ciudad de Medellín? ¿Cuáles son sus retos actuales? Estas y otras preguntas más serán respondidas por los líderes de cada una de estas organizaciones.
A continuación un breve perfil de cada una de las líderes y sus organizaciones:

Juliana Ríos Barberi

Fundadora y directora de RAYA. Es ingeniera biomédica.
RAYA (Red de Ayuda a los Animales) ha trabajado desde el 2003 por mejorar la vida de los animales y la comunidad. Su programa principal es la esterilización de perros y gatos que realiza a precios asequibles en Medellín y el Área Metropolitana. Además de educar a la comunidad para una convivencia respetuosa con las demás especies animales.
RAYA además ha sido la representante de las organizaciones de Medellín en la Junta Protectora de Animales de la ciudad, buscando soluciones de manera interinstitucional a las problemáticas que aquejan a los animales en nuestra ciudad.

 

 

Paulina Pulgarín

Miembro de AnimaNaturalis Internacional desde 2005. Ingeniera Ambiental y co-redactora del Acuerdo Municipal 76 de 2017, Medellín promueve una alimentación verde.
AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados:
Animales en la industria de la alimentación.
Animales en laboratorios.
Animales como vestimenta, y
Animales en espectáculos.

 

 

Dore Zapata

Activista de la Revolución de la Cuchara desde el 2008. Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia.
La Revolución de la Cuchara es una organización internacional que promueve la conciencia ambiental, la educación ante el consumo y la protección animal. Veganismo y vegetarianismo como herramientas de transformación social. Una revolución sin sangre, ni violencia, única arma: la cuchara.

Agenda del evento
1. Apertura/Bienvenida
2. Intervención corta de cada organización (experiencia 15 años)
3. Conversatorio: activismo animalista en Medellín.
4. Cumpleaños, torta y cierre.

 

El evento inicia a las 5 pm y termina a las 7 pm. La entrada es gratis. La Casa Cultural La Chispa está ubicada en Calle 59 # 45 – 70, en Prado Centro, Medellín.

Sobre Dore Zapata

Revise también

Dolors O´riordan

Dolores O´riordan (the Cranberries) el legado de la «niña que hace canciones»

Dolores O´riordan un día es una niña rara que toca el piano y hace canciones un colegio donde nadie hace eso y menos las niñas y de repente llena los estadios por todo el mundo y paraliza gente con su voz de contralato.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish