Inicio / Eventos y Campañas / RÍO+20 RÍO+veg y mucho, mucho, mucho más.

RÍO+20 RÍO+veg y mucho, mucho, mucho más.

Todos los saben pocos lo asumen: Comer carne ayuda a deteriorar el medio ambiente. Ahí estamos en RÍO+20 con RÍO+Veg para recordarlo; y celebramos, más allá de los logros concretos en las altas esferas, el hecho de que se tomen la molestia para hablar del tema.

Cuidar el medio ambiente, cuidar a los animales, es un tema digno de hablar una y otra vez. Son cientos de evidencias y pequeños logros que unidos se hacen cada vez más difíciles de ignorar u ocultar.

Escogemos al azar una hora cualquiera en esta mañana de sábado y vemos: “Qué como” Nuevo libro que recoge recetas y la experiencia de una Periodista Barranquillera que sobrevivió al cáncer, ¡dos veces! y ¿adivinen qué? Sí, nuevamente la carne es sacada del plato. Más hacia el norte el estado de California a prohibido el foie-gras… ayer en la ciudad de Cali más de cuatrocientas personas decidieron quedarse con un OKi y apoyar la campaña pegándolo en un lugar visible.

Podríamos seguir y encontrar docenas de datos de lo que es tan evidente: lo que comemos afecta nuestro alrededor y si nuestro alrededor esta pidiendo ayuda, no podemos seguir comiendo igual.
Ahí va la revolución, de plato en plato…

spoon

About spoon

Te puede interesar además

Madres de la Tierra

En el marco del día de las madres tenemos para ti  "Madres de la Tierra". Una campaña diseñada para reconocer el papel de las madres no humanas. Ellas también aman a sus hijos/as y se sacrifican por ellos/as. Agradece a tu madre por todo lo que ha hecho por ti y celebra con nosotros el #DíaDeLasMadres ?