Inicio / Eventos / RÍO+20 RÍO+veg y mucho, mucho, mucho más.

RÍO+20 RÍO+veg y mucho, mucho, mucho más.

Todos los saben pocos lo asumen: Comer carne ayuda a deteriorar el medio ambiente. Ahí estamos en RÍO+20 con RÍO+Veg para recordarlo; y celebramos, más allá de los logros concretos en las altas esferas, el hecho de que se tomen la molestia para hablar del tema.

Cuidar el medio ambiente, cuidar a los animales, es un tema digno de hablar una y otra vez. Son cientos de evidencias y pequeños logros que unidos se hacen cada vez más difíciles de ignorar u ocultar.

Escogemos al azar una hora cualquiera en esta mañana de sábado y vemos: “Qué como” Nuevo libro que recoge recetas y la experiencia de una Periodista Barranquillera que sobrevivió al cáncer, ¡dos veces! y ¿adivinen qué? Sí, nuevamente la carne es sacada del plato. Más hacia el norte el estado de California a prohibido el foie-gras… ayer en la ciudad de Cali más de cuatrocientas personas decidieron quedarse con un OKi y apoyar la campaña pegándolo en un lugar visible.

Podríamos seguir y encontrar docenas de datos de lo que es tan evidente: lo que comemos afecta nuestro alrededor y si nuestro alrededor esta pidiendo ayuda, no podemos seguir comiendo igual.
Ahí va la revolución, de plato en plato…

spoon

About spoon

Te puede interesar además

I CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA ANIMALISTA Y ANTIESPECISTA

Género: Cuento, ensayo y crónica