Inicio / Salud y nutrición / Reducción del riesgo cardiovascular

Reducción del riesgo cardiovascular

Los beneficios del vegetarianismo son muchos especialmente en cuanto a la salud. Uno de estos, es su importancia en reducir y hasta evitar riesgos de afectaciones cardiovasculares.

Debido a que la alimentación vegetariana tiende a tener una baja adquisición de alimentos con alto contenido de colesterol, esto conlleva a tener menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias y del corazón, como los infartos.
Uno de los estudios hechos al respecto es hecho por la universidad de Harvard, cuyos investigadores estudiaron a 76000 personas por varios años, y su conclusión fue que los vegetarianos tienen un 25% menor riesgo de sufrir estas enfermedades.
El alto consumo de granos enteros y legumbres ricos en fibras, además de otros beneficios, ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, el consumo de antioxidantes tal como los frutos secos como las nueces y el aceite de linaza, también ayudan a reducir los niveles altos de colesterol, a aumentar los de omega 3, y por ende a proteger el sistema cardiovascular de posibles enfermedades.

Si deseas cuidar tu salud, es necesario llevar una dieta vegetariana balanceada y rica en verduras, frutas y frutos secos.

Enlace recomendado:
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/01/130130121637.htm
Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …