Inicio / Salud y nutrición / Reducción del riesgo cardiovascular

Reducción del riesgo cardiovascular

Los beneficios del vegetarianismo son muchos especialmente en cuanto a la salud. Uno de estos, es su importancia en reducir y hasta evitar riesgos de afectaciones cardiovasculares.

Debido a que la alimentación vegetariana tiende a tener una baja adquisición de alimentos con alto contenido de colesterol, esto conlleva a tener menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias y del corazón, como los infartos.
Uno de los estudios hechos al respecto es hecho por la universidad de Harvard, cuyos investigadores estudiaron a 76000 personas por varios años, y su conclusión fue que los vegetarianos tienen un 25% menor riesgo de sufrir estas enfermedades.
El alto consumo de granos enteros y legumbres ricos en fibras, además de otros beneficios, ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, el consumo de antioxidantes tal como los frutos secos como las nueces y el aceite de linaza, también ayudan a reducir los niveles altos de colesterol, a aumentar los de omega 3, y por ende a proteger el sistema cardiovascular de posibles enfermedades.

Si deseas cuidar tu salud, es necesario llevar una dieta vegetariana balanceada y rica en verduras, frutas y frutos secos.

Enlace recomendado:
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/01/130130121637.htm
Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

Alimentos naturales que son laxantes

Los siguientes alimentos naturales tienen un efecto laxante que pueden ayudarte a aliviar los síntomas …