Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / RAZONES PARA VOLVERSE ACTIVISTA

RAZONES PARA VOLVERSE ACTIVISTA

Por BAP.

Cuando piensas en todos los animales maltratados en el mundo sabes que falta otro revolucionario: tú.

activista

Cuando ves las injusticias creadas por la corrupción y sientes indignación ante ellos, significa que hay que procurar mucha compasión y honestidad empezando por nuestra propia vida y hábitos.

Cuando te sientes disgustado con tu cuerpo: Significa que te has olvidado que al menos ese cuerpo no está siendo torturado como el cuerpo de muchos otros animales, y tú has sido silencioso al respecto.

Cuando estas disgustado con tu situación económica significa que te has olvidado de aquellos que no tienen ni con que comer y otros, que, peor aún, son matados para que otros coman. Mejor dar gracias a Dios que no eres tú la comida de otros.

Si te echaron del trabajo significa que hay trabajos más importantes para hacer en donde tú puedes ayudar a los demás y dejar de ser un conformista en un sistema regido por el egoísmo.

Si no quieres casarte ni tener hijos significa que no has encontrado a quien regalar tu corazón, que puedes regalar toda esa energía y amor al activismo para ayudar a los demás para no ser un irresponsable e indiferente.

Si tienes casa significa que tienes un perfecto sitio para hacer reuniones de activismo, convirtiéndola en un Ministerio del Pacto Mundial Consciente.

Si tienes una buena voz más te vale que hables mucho de aquello que puede contagiar a los demás con compasión.

Si tienes la tendencia de chismosear significa que piensas que puedes malgastar tu tiempo olvidando la importancia de ser activista y hablar cosas importantes.

Si tienes tierra significa que es hora de comenzar la agricultura orgánica para salvarse del envenenamiento químico.

Si tienes facebook significa que, en caso de que lo uses para agrandar tu ego, es mejor cerrarlo, o aprender a utilizarlo bien para difundir mensajes a favor de la defensa de los animales utilizando tus habilidades de comunicador inteligente.

Si todavía no tienes ganas de ser activista, significa que no has pensado que tu querida Madre Tierra también tiene derechos y que sólo gente como tú, sus hijos, son los que la pueden defender.

Si piensas que todo esto no es importante, significa que no has sabido valorizar las cosas que realmente pueden darle un significado positivo a tu vida.

La esperanza del abusado está en la valentía del voluntario compasivo.

Cuando veo un sitio apropiado para dejar un mensaje de los guardianes de la naturaleza, no me puedo resistir a pedir permiso para colgarlo allí.

Si tengo alguna cualidad artística, siento el compromiso de utilizar este lenguaje para despertar conciencia en la gente y volverme así un artista-activista-consciente.

El hecho de no denunciar ni protestar contra las atrocidades que hacen aquellos que causan el sufrimiento de otros, nos hace cómplices pasivos de ellos. Qué decir de consumir sus productos.
El boicot contra lo malo es el primer testimonio del caballero.

Cuando me concientizo que alguna empresa y sus productos están vinculados con la explotación de niños, animales o la Madre Tierra, no sólo decido boicotear sus productos en mi consumo personal, sino que siento la necesidad de convencer a todos mis conocidos de unirse a este mismo boicot, porque el capitalismo abusivo sólo entiende un idioma: la pérdida de los capitales y de su imagen.

Muchas gracias por leer estas meditaciones. Esperando que te puedas animar a participar en favor de lo bueno para una vida mejor, sin acudir a ningún tipo de violencia ya que esta aun empeora la situación. El mejor ingrediente del activismo es la pacifica no colaboración con lo malo, el boicot a todos los individuos o empresas que continúan realizando estas actividades y la educación continua de todos aquellos que no han entendido o identificado la causa de los diversos males que nos acechan.

Hermano de mi alma, a la lucha con una gran sonrisa y por supuesto vegano o por lo menos vegetariano.

 

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

¡Feliz día del vegetarianismo! A continuación, algunos datos que quizá desconocías sobre el vegetarianismo: