Inicio / Testimonios y Confesiones / ¿Quieres defender a los animales?. Empieza por ser vegetariano.

¿Quieres defender a los animales?. Empieza por ser vegetariano.

Desde niña siempre he amado a los animales. Mi mayor deseo era protegerlos de tanto maltrato que siempre ha existido contra ellos. En todos los diciembres por mi barrio siempre compraban cerdos para hacer las tan famosas "marranadas". Nunca estuve de acuerdo con esta cruel manera de celebrar.Cada que iban a despojar de su vida al pobre animalito, yo de unos 4 años salía corriendo hacia mi casa y me escondía para no ver tan terrible crimen. Sin embargo, siempre lograba escuchar los desesperados gritos de aquel ser indefenso.Lo único que hacía era bañarme en un mar de lágrimas y lamentos. Un 24 de diciembre del año 2005, como siempre, habían comprado el cerdito para armar el gran "festín". Siempre lo amarraban de la reja de una tienda que quedaba al lado de mi casa. Ese día al verlo allí ,recostado, esperando lentamente su muerte, decidí que no dejaría que eso pasara. Así que en tres ocasiones me le acerque y fui desamarrándolo poco a poco hasta que lo logré. Como este amigo rosado estaba dormido, ni se inmutó para escapar. A la hora, llegó el asesino con su cuchillo para darle fin a la vida del ser indefenso. Lo que este no sabía, era que el cerdito al ver sus negras intensiones, iba a salir velozmente como una gacela. Los habitantes del barrio lo persiguieron como tigres hambrientos sin lograr su captura. Al cabo de un largo rato lo tenían rodeado y el marranito sin otra salida se tiro al suelo. – Le dió un paro cardíaco- dijo un vecino.Y entonces procedieron a apuñalarlo. En ese momento el animalito, luchando por su vida, intentó huir de nuevo, pero esta vez no lo consiguió. Esa vez lloré hasta más no poder. Me castigaron por colaborar con la liberación del rosado amigo, pero en mi interior me sentí un poco mejor por que casi logro salvarle la vida. Desde ese momento me juré a mí misma y que iba a hacer lo posible por defender a los animales en todo lo que estuviera a mi alcance. 

Cierto día estaba viendo los simpson y escuché a Lisa diciendo que ella era vegetariana porque amaba los animales.Yo había escuchado el término pero no sabía qué significaba; entonces investigué su definición y ví que eso era lo que yo quería hacer, pero no tenía el conocimiento; no sabía con quién informarme. Entonces disminuí las carnes pero aún no era vegetariana. Hace 2 años y medio uno de mis mejores amigos comenzó a ser vegetariano.Yo al enterarme de esto le pedí que me enseñara como serlo: qué comer, qué hacer. El me mostró las revistas de La Revolución de la Cuchara, videos de por qué se vergetariano y me convencí de que eso era lo que yo quería para mi vida: tener una mayor salud, poder mirar a los animales a sus ojos, no seguir apoyando una industria cruel, y lo más importante: me di cuenta que no es lógico defender a los animales y al mismo tiempo apoyar a su maltrato, su venta, como si ellos fueran una mercancía. Esto es lo que uno hace al comer carne aparte de que te estás comiendo un cadáver, que si vieras como lo mataran ( como lo vi yo cuando niña) no te lo comerías.

Al principio fue muy difícil ya que en mi familia son muy carnívoros y decían: ¡Ahora qué va a comer!, ¡se va a morir de hambre! ¡Se va a desnutrir!, bla bla bla. Pero les mostré que para ser vegetariano no hay que ser chef,que hay miles de vegetales, muchos granos (es que en sí un almuerzo, en su mayor parte, esta compuesto de alimentos no cárnicos), que se tienen menos costos en la comida y que nos alimentamos mejor que ellos. Con el tiempo me comenzaron a apoyar y han disminuido el consumo de las carnes. Ahora dicen que yo como más rico que ellos, hasta se pegan de mis comelonas. No te preocupes por la cuestión de tu familia, llega el momento en que se resignan jaja y hasta te apoyan. SI QUIERES DEFENDER A LOS ANIMALES, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES SER VEGETARIANO, PARA SALVAR ENTRE TODOS MILES DE VIDAS AL AÑO.

Yésica, Bello, Colombia.

Yesica Ruiz

About Yesica Ruiz

Yesica Ruiz
Comunicadora social y periodista. Vegetariana desde el 2011. Ministra graduada de la Escuela de Activismo "Ciudadanos del Mundo" 2013. Encargada de comunicaciones y redes sociales en Medellín.

Te puede interesar además

Alejandro Sanz se apunta al veganismo

A través de su perfil en Twitter, el cantante Alejandro Sanz reveló que se siente …