¿Por qué adoptar y no comprar nuestra mascota?

Detrás de las ventanas que vemos en las tiendas de mascotas con esos simpáticos cachorritos y gatitos hay una triste realidad.
Que no te engañen, las tiendas de mascotas no son tu mejor opción.
Para muchos de nosotros, la promesa de ir a comprar perritos parece sencilla: vas a una tienda donde se encuentran en unas jaulas varios perritos, elijes el tuyo con su debida garantía, lo pagas y te marchas del lugar. ¿Suena lindo, no? Suena ideal y sencillo.
adopcion-perritos¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen esos perritos tan tiernos? La mayoría de las tiendas de mascotas compran sus cachorros de granjas. En las granjas, los padres son mantenidos en jaulas, sin el cuidado ni amor que un perro un gato necesita y se convierten básicamente en máquinas..
Debemos concientizarnos y ser pro adopción. Por varias razones:
• Vas a ser consiente sobre tu mascota: Los que han adoptado a un animal antes, lo saben. Las personas a cargo van a verificar que eres apto para cuidar a un cachorro, tienes el espacio, el dinero, el tiempo y el amor para cuidar de otro ser vivo. En este proceso conoces de qué se trata esto de tener mascota.
• Todas las mascotas a adoptar son esterilizadas: De forma que si un día se te escapa o se pierde no colabore con los cientos de animales callejeros que ya existen en las ciudades.
• No necesitas una gran inversión: Sólo tienes que cubrir las cuotas de adopción y esterilización, que ayudan a que los centros de adopción ayuden a más mascotas abandonadas por la insensibilidad de sus dueños.
• No importa cómo es o de dónde venga. Si lo que quieres es un amigo incondicional y un compañero, en realidad, ¿importa que sea de tal raza o que ya no sea cachorro?

Con la adopción de un gatico o perrito también disminuirá la demanda para comprar cachorros en lugares donde su producción está basada en las ganancias y no en el bienestar de los animales.

Sobre AlejitaFranco

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. no solo adopcion, los zoológicos de animales, a quien le gusta estar
    encerrado todo el día?

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish