Paso a paso

PASO 1 Saca la carne del plato

pasounohaztevegembajador-vegetariano

Abrir una embajada del Reino Original de la Revolución de la cuchara es muy fácil. 
Con sólo ser vegetariano ya eres un embajador. Puedes reportar tu casa, tu cuarto, inclusive tu página web como un espacio libre de carne huevos o pescado y ésta automáticamente será una nueva embajada.

PASO 2 Pega tu sello de embajada

paso2-sacatusello.paso2sellodeembajada

Baja el sello de embajada y pégalo en la puerta de tu casa, en tu auto, en tu lugar de trabajo o ponlo entu sitio web. Una embajada es un espacio libre de carne, huevos y pescado. Con un acto muy sencillo (es una impresión a blanco y negro) tu puedes informar a las personas que están a tu alrededor que estás promueves un mejor trato a los animales, que los amas y por eso no te los comes.

PASO 3 Saca tu pasaporte

paso3-sacatupasaportepaso3activatupasaporte

Un elemento indispensable para el embajador es su pasaporte, su carta de presentación como un integrante del Reino original. El pasaporte es un documento universal, ya que el Reino es un territorio abierto, sin límites de fronteras, idioma, raza o credo.
Saca tu pasaporte en tu ministerio más cercano o bájalo de internet (da clic aqui) y llévalo a todas partes. Identifícate como miembro del Reino Original con él obtendrás descuentos, ofertas y regalos en los ministerios de todo el mundo.
El pasaporte de recuerda que puedes ejercer tu ciudadanía de un modo distinto. Somos todos habitantes del planeta y al entenderlo nos vemos en la necesidad de cuidarlo.

PASO 4 Colecciona OKis

paso4-sacatusello

Estos pequeños papelitos contienen argumentos, datos y alentadores mensajes para animarnos a proteger a los animales. Con lospasa4reclaramapremios OKis tu puedes ganar premios en los restaurantes afiliados y en los ministerios del Reino Original, reclama siempre un OKI por tu compra o bájalos de internet y colecciónalos. Si juntas 50 diferentes ganas una entrada a un concierto de cart media o una clase de yoga gratuita, con 100 diferentes obtienes un almuerzo vegetariano gratis, con 300 te ganas un regalo especial del Reino Original.*Estos premios dependen de cada ministerio. Si no puedes hacer efectivos estos premios en el ministerio más cercano a ti, puedes obtener tus PREMIOS VIRTUALES.Cuando completes los okis dirijete al ministerio más cercano, muéstralos y ahí te darán un código para acceder a los archivos. Con 50 okis puedes acceder al contenido completo del DVD “Cómo y por qué ser vegetariano”
con 100 okis puedes acceder al contenido completo del cd doble de “Revolución para tu oidos”
con 200 okis podrás obtener los archivos digitales de nuestras revistas y obtener de primera mano los últimos diseños de calcomanías y camisetas del equipo del Reino Original de la Revolución de la Cuchara.

PASO 5 Suscríbete al boletín

paso5-inscrìbetealboletinpaso5inscribete
Inscribete en nuestro boletíin oki y recibe en tu correo información quincenal sobre nutrición, recetas vegetarianas, eventos y mucho más.. Cada mes tendrás en tu casilla de correo una deliciosa receta, y la más actualizada información sobre las noticias más relevantes de medio ambiente, activismo, derechos de la madre tierra. Así como los eventos de tu ciudad en donde se promueve la consciencia, como Chasky fest entre otros.

PASO 6 ESCRIBE TU TESTIMONIO

paso6head

Escribe tu testimonio para carnívoros anónimos. El programa de carnívoros anónimos recopila testimonios de ex-carnívoros para que otras personas que aún no se han decidido se hagan vegetarianos. ¡Escribe tu caso y ayuda a otros con tu propia experiencia!

PASO 7 HAZTE MINISTRO

paso7head

Para ser ministro del Reino Original de la Revolución de la Cuchara debes realizar actividades de difusión del vegetarianismo o el veganismo. Actividades como repartir okis, contactar a personas para que reciban el boletín oki, reunirte con amigos para darle información, hacer cenas y compartir comida veg.

Cualquiera de estas actividades ya te hace un ministro del Reino. En los pasos siguientes conocerás otras ideas que puedes realizar. Tu casa, tu cuarto, inclusive tu página web está invitada a ser un espacio de activismo y centro de información de todos los materiales de la Revolución de la Cuchara.

Cada ministerio debe hacer lo posible por estar armado con el Arsenal de la Revolución, revistas, libros, camisetas, pasaportes y muchos más. Llena los espacios del formulario y únete a los ministerios del Reino Original.

Para restaurantes y tiendas. Con llenar el formulario inmediatamente quedas registrado en las Paginas Doradas del Reino Original de la Revolución de la Cuchara, el directorio mundial de todos

los lugares del mundo que son de interés para las personas que quieran comer saludable y sin violencia. Así tu negocio podrá ser más visitado y conocido.

PASO 8 BAJA Y PEGA EL SELLO DEL MINISTERIO

paso8head

Baja el sello de ministerio y pégalo en tu casa, en tu auto, en tu lugar de trabajo o ponlo en tu sitio web.

Para restaurantes y tiendas.

Si tienes una tienda o negocio haz valer el pasaporte del Reino Original de la Revolución de la Cuchara en tu negocio.  Baja el afiche AQUÍ. Así puedes atraer a muchas más personas y ofrecerles

descuentos a todos los embajadores, ministros etc. Que presenten su pasaporte del Reino Original. No olvides también siempre entregar «Okis» a tus clientes por cada compra y premiar a quienes los coleccionen. Mira más información en el paso siguiente.

 

PASO 9 IMPRIME Y REPARTE OKIS

paso9head

Los Okis son una manera efectiva de transmitir el mensaje de la Revolución de la Cuchara.

Imprime okis y repártelos a tus amigos.

Puedes contactar tiendas para que repartan okis, promuevan el vegetarianismo y tengan una bella publicidad para sus negocios a la vez que colaboran con la causa. El éxito de los okis es que las personas reciban muchos okis con distintos argumentos. Al recibir el primero ellos pueden decir: «Acá vienen estos activistas otra vez» pero cuando reciban 50 okis cada no con un mensaje distinto, dirán «esto va en serio» y cuando reciban 100 quedarán nOKIados.

PASO 10 HAZ CRECER LA RED DE AMIGOS

paso10head

Haz crecer la red de amigos: Inscribe personas a nuestro boletín.

PASO 11 EQUÍPATE CON VIDEOS

paso11head

Existe todo un arsenal de videos para despertar conciencia e informar acerca de por qué no debemos comer carne. Conócelos, y acepta como Ministro tu misión de compartirlos.

PASO 12 EQUÍPATE CON CAMISETAS

paso12head

Lleva en tu ropa el mensaje de la Revolución, encuentra diseños originales en nuestro Arsenal.

Cada que caminas por la calle puedes ser un portavoz de la Revolución, pruébalo y verás como sin darte cuenta puedes compartir el entusiasmo por la causa que no da espera: ayudar a los animales.

PASO 13 EQUÍPATE CON PENDONES

paso13head

Baja pendones del Reino Original de la Revolución de la Cuchara para que decores tus mesas informativas.

Muchas personas que se acercan a tu mesa no se atreven a preguntar, buenos pendones informativos hacen que se contacten a todos los tímidos. La Revolución de la Cuchara ha diseñado hermosos motivos bájalos e imprimelos o dibújalos sobre tela.

PASO 14 EQUÍPATE CON STENCILS

paso14head

Plasma donde sea posibles mensajes revolucionarios.

 

Nuestras calles están invadidas de publicidad que confunde a las personas y no les entrega nada bueno para su vida. Un buen stencil en cambio puede mejorar la vida muchos. Anímta es fácil y divertido.

 

PASO 15 SACA BOTONES

paso15head

Baja los diseños de los botones del Reino Original de la Revolución de la Cuchara.

Como ha sido tradicional en los activistas los botones son una forma de compartir nuestras ideas de forma decorativa y bonita.

PASO 16 OTORGA BOTONES

paso16head

Todo buen comandante condecora a sus soldados. Condecora a todos los vegetarianos o veganos que conozcas.

1 años sin carne: Cuchara de hierro.
5 años sin carne: Cuchara de bronce.
10 años sin carne: Cuchara de plata.
20 años sin carne: Cuchara de oro.

Con estas condecoraciones puedes lucir feliz ese distintivo que te anima a seguir adelante y a contarle al mundo que si se puede vivir sin comer carne, siendo sano y feliz. O mejor dicho más sano y más feliz. Pórtalo en tu chaqueta y verás como tendrán nuevas oportunidades de habla de la revolución de la cuchara con más personas.

PASO 17 SACA STICKERS

paso17head

Consigue lindos stikers del Reino Original de la Revolución de la cuchara y pégalos en todo lado. Los stikers pueden adornar cualquier lugar. Nuestros cuadernos, nuestros cuartos, nuestros medios de transporte etc. Siempre haciéndolo más interesantes y bonitos. Ahora, si el mensaje además de esto anima al activismo y genera consciencia con mayor razón.

PASO 18 DESCARGA EL JUEGO DE LA REVOLUCIÓN

paso18head

Baja este entretenido juego para que los niños aprendan a respetar a los animales mientras se divierten.

Por décadas se han encargado de hacernos participar de un juego en el que no conocemos las reglas y en las que siempre gana la poderosa industría de la carne. Ahora con el juego de la revolución de la cuchara aprenderás como mover tus fichas, y no creer que vas ganando mientras actúas en contra de tu propio bienestar.

PASO 19 DIFUNDE MÚSICA CART

paso19head

Conoce y difunde el material musical de los artistas Cart, que apoyan La Revolución de la Cuchara. Cientos de cantantes se han tomado la causa de defender la madre tierra y los animales a pecho. La Revolución de la Cuchara te permite conocerlos. Conocer Cart Records y los Chasky fest. Diviértete y amplia tu consciencia.

PASO 20 SE CONSCIENTE DE TU CONSUMO

paso20head

Se consciente de las marcas de productos de aseo que maltratan animales y destruyen el medio ambiente. El Reino Original te informa de los productos que puedes consumir para tener un mejor planeta. Además puedes también aprender a hacer los productos tu mismo. Con métodos sencillos desde nuestras propias casas podemos hacer productos de aseo personal efectivos sin necesidad de contaminar el planeta o patrocinar la experimentación animal.

PASO 21 COLOCA UNA MESA INFORMATIVA

paso21head

En tu barrio, en tu colegio o en cualquier evento puedes colocar una mesa informativa, ofrecer los productos del Reino Original de la Revolución de la Cuchara y hacer que mucha más gente se entere de cómo puede ayudar a los animales, al planeta y a sí mismos. No te imaginas la cantidad de personas que andan en las calles sin enterarse siquiera de el horror que guardan en sus neveras. Hasta que un buen día un activistas desde su mesa sencilla le abre, por fortuna, sus ojos para siempre.

PASO 22 HAZ UN BLOG

paso22head

Para complementar tu misión como portavoz del Reino, es hora de incursionar en la Web. Crea un blog que sirva como punto de información. Para tener en cuenta: El blog debe conectar a los visitantes con los demás sitios del Reino Original.

Así que no te olvides de incluir vínculos:

www.larevolucióndelacuchara.org
www.carnivorosanonimos.org

PASO 23 PEGA BANNERS EN TU WEB

paso23head

Pega los banner del Reino Original de la Revolución de la Cuchara en tu sitio web.

De esta manera crece la red de aquellos que ya no quieren creer más en lo que los anuncios y la industria alimenticia nos quieren vender. Estos banner pueden adornar tu página y hacer que más nuevos ex-carnívoros pisen la tierra.

 

PASO 24 CREA UNA COMUNIDAD VIRTUAL

paso24head

Anímate a crear un perfil de tu ministerio, muchas personas pueden contactarse con nuestra causa a través de este medio. En las redes sociales tenemos una gran herramienta. Nunca antes pudimos compartir buenas ideas con tantas personas a tan bajo costo. Sería muy triste que desperdiciáramos esta buena oportunidad.

 

PASO 25 DA CHARLAS

paso25head

Como representante del Reino Original puedes hacer reuniones con tus amigos, vecinos y familiares, cuéntales acerca de  lo que has aprendido, es el momento para compartir el arsenal. En las charlas tenemos tiempo de profundizar sobre los temas y al final sacar conclusiones y planear acciones. Estos espacios seguramente fueron los que cambiaron la vida de muchos de nosotros, y es un deber entonces hacerlo con otros. Ármate de valentía y habla en público, los animales y tus compañeros de lucha no esperan menos de ti.

PASO 26 DA UN CURSO DE COCINA VEG

paso26head

La gente cree que sólo comer lechuga, demuéstrales lo contrario: organiza una clase de cocina vegana. Van a quedar maravilados al ampliar su dieta. Las verduras que conocían sólo de nombre, nuesvos sabores y forma de mezclar y preparar los alimentos harán las delicias de todos aquellos que se atrevieron a comer más allá de lo que dice la tradición o la tele.

 

 

 

PASO 27 ORGANIZA REUNIONES

paso27head

Muchas personas desean ser vegetarianas o veganas y no saben cómo hacerlo, puedes ayudarles de la siguiente forma: Organiza una reunión, planea una exposición sobre temas de vegetarianismo o veganismo como nutrición, salud o aspectos como la ecología y la política; utiliza videos que ilustren el tema, invita a ex-carnívoros a dar su testimonio para animar a los demás, incluye presentaciones artísticas para hacer una reunión divertida y regala a todos comida veg, no te olvides de recoger sus datos y suscribirlos en el boletín.

PASO 28 DESARROLLA ARTES

paso28head

Desarrolla artes para la Revolución de la Cuchara. Los participantes de la Revolución de la Cuchara están creando y compilando material de todo tipo para compartir con el mundo. Haz parte del equipo creativo. Puedes diseñar nuevos motivos para stikers, para la galería de okis. Puedes hacer arte callejero, grafitis, montar algún performance o cualquiera que sea el arte que más te guste hacer. Cuando podemos aplicar nuestro potencial creativo en alguna actividad todo resulta más cercano y agradable. La Revolución se construye así.

PASO 29 HAZ VALER EL PASAPORTE

paso29head

En lo posible todos los ministerios deben ofrecer servicios a los que las personas que tengan el pasaporte puedan acceder de forma gratuita o con algún descuento.

Cada ministerio debe tener un letrero que diga: «Acá aceptamos los pasaportes de la Revolución» Y vas a sentirte feliz de que muchos otros activistas reconozcan tu lugar como un sitio comprometido con la causa de la defensa de los animales. Entre tantos lugares para ir, debemos preferir los que en realidad hayan tomado consciencia de nuestro deber básico como seres de estos tiempos: Parar con la matanza de los animales.

PASO 30 HAZTE COMANDANTE

paso30head

Paso final: Los comandantes están comprometidos con servicios importantes para la causa y han demostrado su compromiso con acciones que les ameritan recibir este título. Cuando conocemos las historias de otros activistas y de sus luchas nos llenamos de ánimo para continuar la nuestra. Tu puedes también postular a alguien que consideres puede ser nombrado comandante y servir de ejemplo para otros.

PASO 31 BOTÓN DIAMANTE

pasoextrahead

A todos aquellos muy destacados en el mundo por su labor para ayudar a los animales, la Revolución los condecora con el botón Diamante.

 

Sin comentarios

  1. Hola. Dónde se pueden descargar los archivos?

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish