Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / Nutricionista brasileña acusada por participar de publicidad engañosa.

Nutricionista brasileña acusada por participar de publicidad engañosa.

friboi-comercial-nutricionistaEntre octubre y noviembre de 2013, la Friboi (empresa de venta de carnes) publicó un comercial en la TV en el que una nutricionista afiram que “la carne es esencial” ante lo cual la Sociedad Vegetariana Brasileña (SVB) reaccionó ante el Consejo de Autoregulación Publicitaria (CONAR) por la publicidad engañosa, y también ante el Consejo Regional de Nutrición 4º Región (CRN-4), para que tomen las providencias ante la postura antiética de la nutricionista (vea más detalles aqui). Debido a la reacción de la SVB, la nutricionista fue cuestionada y ahora se manifestó directamente por correo electrónico pidiendo disculpas a la SVB por lo ocurrido.

Al pedir “disculpas por lo dicho en el comercial de la Friboi”, la nutricionista Roberta Ferreira (CRN 2004-1-01181) alegó: “De ninguna manera quice ofender a los vegetarianos, lo que pasa es que yo no escojo el parlamento de la propaganda”. En el mensaje, ella dijo además que estaba “muy nerviosa para hacer la escena”, que no percibió lo que estaba escrito y que sabe que las proteínas están presentes en fuentes vegetales también.

La SVB están analisando las medidas posibles y sigue en contacto con el CRN-4 exigiendo que una providencia oficial sea tomada por el consejo de clase, en lugar de meramente un pedido de disculpas hecho personalmente por correo electrónico.

El CONAR, accionado por SVB en el mismo momento debido al tenos engañoso de la pieza publicitária, instauró el proceso ético Nº 317/2013 para evaluar podibles providencias, pero, hasta el momento de esta redacción, no había publicado parecer sobre el caso.

Friboi, Roberto Carlos y el fiasco publicitario

Después de la campaña con el actor Tony Ramos en 2013, Friboi lanzó el mes pasado (feb/2014) una nueva campaña publicitaria en la que Roberto carlos, el cantante brasileño, dice que volvió a comer carne. A pesar del caché millonario y a parte del hecho de que la firmación del cantante es falsa (pues el nunca fue vegetariano ya que comía “carnes blancas”), el lanzamiento fue una verdadera tragedia de marketing, haciendo que decenas de especialistas en publicidad y formadores de opinión condenaran técnica y moralmente la campaña. Activistas también publicaron una incisiva parodia del comercial sugiriendo que “de nada sirve intentar olvidar” el sufrimiento de los animales. 

Fuente: SVB

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

La Revo presente en dos eventos de ciudad. Medellín – Colombia

Hola amigos/as de Medellín-Colombia,