No comer carne en viernes Santo

Viernes santo
Viernes santo

Mientras Paul MacCarney y su gente proponen dejar de comer carne los lunes. Los católicos invitan a no comer carne en viernes santo. ¿Qué tiene la carne? Paul McCarney lo enseña muy bien. Cada pedazo de carne carga encima, toxinas que enferman tu cuerpo, deforestación y contaminación que enferma al planeta, y el sufrimiento y la vida de tortura del animal sacrificado. Eso por el lado de Paul. Los católicos, no entran a mirar estas razones y dejan de comer carne como un asunto de penitencia religiosa, razones aparentemente alejadas de las dadas por McCarney pero que, permítanos sospechar, deben ser en el fondo las mismas.

Más allá de las razones teológicas puntuales, el sentido de hacer sufrir a otro por nuestro placer es quizás lo más anti-cristiano que pueda haber. De hecho el consumo de carne, junto con la no aceptación del karma y la reencarnación son incorporaciones nuevas al credo cristiano. Fue sólo hasta el año 533, durante el segundo concilio de Constantinopla, que el emperador Justiniano, influenciado por su esposa, reformó las enseñanzas tradicionales e la iglesia, sacando un par de cosas que quizás no eran tan divertidas y podían complicar el disfrute momentáneo. Estas dos cosas incluían el no tener que pagar por nuestros actos, y matar y comer es uno de ellos, y tener que reencarnar, justamente para sufrir lo que hicimos sufrir a otros.

Si de alguna manera nos solidarizaramos con el sufrimiento de Jesús al no comer carne lo viernes de cuaresma, si esta práctica hace parte de nuestro recogimiento espiritual, ¿Por qué no hacerlo todos los días del año? Quizás no sea tan fácil y conveniente y de eso la esposa de Justiniano ayudo, pero seguro seguro, pecado no es.

Jesús, que era todo compasión y amor, no estaría en contra.

Sobre RDLC EDITOR

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish