Inicio / Vegetariano / Mujer muere de arritmia cardíaca por beber mucha Coca Cola

Mujer muere de arritmia cardíaca por beber mucha Coca Cola

Un examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar

Un estudio forense determinó que el consumo diario de unos 9 litros de Coca Cola durante varios años fue uno de los factores clave en la muerte de una mujer de 30 años en Nueva Zelanda, informaron este martes medios locales.

El juez de instrucción David Crerar señaló que si bien Natasha Harris falleció en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardíaca, fue su hábito de beber este refresco el que la empujó a la muerte, según Radio New Zealand.

El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar pero indicó que la empresa “no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto”.

Crear envió una copia de sus conclusiones al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda en las que recomienda que se incluyan advertencias en los envases de bebidas gaseosas sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de azúcar y cafeína, y que se revise los niveles recomendables de consumo de estos productos.

Un examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar, según el canal TVNZ.

Además, a la mujer, que padecía bajos niveles de potasio en la sangre, le fueron extraídos varios dientes que se pudrieron por el consumo excesivo de esta bebida que, a la vez, habría provocado que al menos uno de sus hijos naciera sin esmalte en los dientes.

Presión arterial y obesidad

La muerte de Harris ha vuelto a recordar las consecuencias que puede tener el consumo abusivo de bebidas azucaradas.

Algunas investigaciones recientes relacionan el consumo de este tipo de bebidas con un aumento en la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón.
La presión arterial alta es uno de los principales riesgos para el desarrollo de la enfermedad cardíaca, ya que si bien puede no dar síntomas es una de las causantes de lo que se denomina aterosclerosis y enfermedad arterial coronaria, que se produce cuando las paredes de las arterias se vuelven más gruesas por el depósito de grasas en ellas.

En relación con las bebidas edulcoradas o bebidas dulces, una investigación reciente encontró que las personas que consumen más glucosa y fructosa (dos tipos de endulzantes que se contienen estas bebidas) tienen niveles de presión arterial más elevados.
Asimismo, los investigadores encontraron que quienes están acostumbrados a consumir más bebidas azucaradas, en general, tienen una dieta menos saludable que quienes no lo hacen. Además, estas bebidas agregan más calorías al cuerpo lo que puede potenciar la obesidad, otro de los factores más importantes que ponen en riesgo la salud del corazón.
La Asociación del Corazón de Estados Unidos recomienda que la gente no consuma más de tres bebidas carbonatadas de 355 mililitros a la semana.

Fuentes: EFE y BBC

Esteban

About Esteban

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …