Inicio / Salud y nutrición / Monoglutamato… Enemigo oculto

Monoglutamato… Enemigo oculto

 

Alguna vez te has preguntado cuando estás consumiendo un alimento ¿porqué comes y comes y no puedes dejar de comer? Seguramente esto no te pasa con los alimentos de alto valor nutricional sino con los alimentos conocidos como “comida chatarra”. Aquí te explicamos qué está detrás de las papas fritas, snacks, salsas, condimentos, etc. que provocan que tengas una predilección especial por ellos.

Monoglutamato sódico (MSG o E/621, también llamado "potenciador del sabor"), un sustancia química cuyos efectos potenciales en la salud han causado una enorme controversia.Al igual que la L-cysteína y el aspartamo, son "excitotoxinas" transmisores químicos que permiten la comunicación de las células cerebrales,  La excitotoxinas hacen literalmente lo que su nombre indica: ¡Toxinas que excitan las células de tu cerebro hasta MATARLAS!

No hay duda deCOMIDA CHATARRA[1] que el monoglutamato causa adición y por ello la industria alimenticia está agregando mayor cantidad de esta sustancia en los productos para inducir a la gente a que prefieran sus productos por encima de alimentos naturales y saludables. Seguramente recuerdas el slogan de una marca de papas fritas: ¿a que no puedes comer solo una? … Justamente el efecto adictivo del monoglutamato provoca que comas y comas sin poder detenerte y que prefieras comer alimentos que contienen esta sustancia por encima de cualquier otro alimento más nutritivo.

 Debemos revisar nuestra forma de comer y nuestros hábitos de consumo.  Evitemos consumir cualquier comida que contenga este aditivo tan tóxico en beneficio de tu salud y la de tu familia, opta siempre por alimentos libres de sustancias perjudiciales.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nVfCUkDKlHQ[/youtube]

Kathe Benavides

About Kathe Benavides

Te puede interesar además

Hierbas, plantas y tés

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés Existen hierbas y plantas especiales que …