Mini Veg

Los pediatras dicen que, a partir del año, hay que sentar al niño a la mesa y ofrecerle la misma comida que al resto de la familia. Pero, ¿qué pasa si los padres son vegetarianos? Un niño que no come carne ni pescado, ¿está bien alimentado?

Si tú eres vegetariano, ¿tu hijo puede ser vegetariano?Los especialistas en nutrición infantil, como la Academia Americana de Pediatría, aseguran que las dietas vegetarianas, lacto-vegetarianas (las que incluyen la leche) y ovo-lacto-vegetarianas (las que permiten la leche y el huevo además de los vegetales) cubren las necesidades de bebés, niños más mayores y adolescentes y promueven un crecimiento normal siempre que estén bien diseñadas.
Lo importante es que los niños lleven una dieta variada y equilibrada

Cuando los bebes vegetarianos reciben cantidades adecuadas de leche materna o de fórmula y sus dietas contienen buenas fuentes de energía y nutrientes como hierro, vitamina B12 y vitamina D, el crecimiento a lo largo de la infancia es normal.

 

 

 

Claves para la alimentación de un niño vegetariano:

 

Para que la alimentación del niño vegetariano cubra sus necesidades energéticas y de nutrientes, la Asociación Americana de Dietética propone algunas claves:

 

  1. -Realizar comidas frecuentes.
  2. -Picar entre comidas.
  3. -Enfatizar el uso de buenas fuentes de calcio, hierro, zinc junto con prácticas dieteticas que promuevan su absorcion a partir de alimentos vegetales (vitamina c, como naranja o tomate, al mismo tiempo que la fuente de hierro como las lentejas por ejemplo)
  4. -consumir alimentos enriquecidos con vitamina b, algunos cereales, panes y pasta
  5. -En el caso de los niños veganos, es importante usar una fuente fiable de vitamina B 12.
  6. -Utilizar suplementos de vitamina D si existen dudas de que el niño esté sintetizando la suficiente vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en los huesos, debido a una limitada exposicion a la luz solar.
 
 
Naturalia

About Naturalia

Te puede interesar además

Hierbas, plantas y tés

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés Existen hierbas y plantas especiales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *