Como un pez globo

Desde hace un tiempo he contemplado la idea de ser vegetariana,ahora más que todo por cuestiones de salud. Pero soy consciente que esto no es algo que se logre de un momento a otro. La carne me encanta pero soy consciente que mi consumo de carnes es exagerado. En especial las carnes frias: salchichas, chorizos, jamon, mortadela, todos los embutidos posibles; y esto esta afectando mi salud.

Desde hace algunas semanas me he sentido mal del estómago. El dia de ayer descubrí que tenía gastritis crónica y me dieron un gran listado de las cosas que no debo comer. Cuando abrí la nevera noté que no tenía nada: nada saludable que pudiera comer. Las ínicas ensaladas que sé preparar, no me benefician en nada porque no puedo consumir ni cebolla, ni tomate, ya que estoy bastante delicada. Noté que toda mi alimentación se basa en carnes frías. Lo único que estoy comiendo es papaya pues no sé cocinar otra cosa que no sea "algo" con carne.

Considero que por mi estilo de vida me dificulta comer sano, pues vivo sola y no se como puedo conservar los alimentos. Las pocas veces que he comprado fruta o verdura se me dañan y las tengo que votar. Cuando salgo de afán lo primero que hago es preparar un sanduche y eso me desembala; aunque se que existe carne vegetariana no se como hacerla y no se cuanto tiempo me cueste hacerla y si me logre desembalar de manera rápida.

Me di cuenta que no conozco las propiedades de las frutas ni las verduras, me encantaría poder hacer algo más que ensalada de atún,con tomate y lechuga. Me encantaría más aún poderme quitar este dolor en el estómago, esa inflamación que hasta ya parezco un pez globo. Cada vez que como me inflo. Me declaro una Carnivora Anónima que a pesar que soy consciente de lo mal que me hacen las carnes frías las sigo consumiendo por su aparente y rico sabor, y por que es lo que consigues en toda tienda o supermercado.

María, Envigado, Colombia

Sobre maria helena bermudez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish