Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS.

METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS.

IMG_2102Muchas veces un activista siente que “se está metiendo en la vida de los demás”. Existe el cuestionamiento de “¿Y quien eres tú para decirme lo que tengo que hacer?”

Bueno, para empezar sí estamos metiéndonos en la vida de los demás, pero no sólo al ser activistas sino todo el tiempo, vivir en sociedad significa que lo que haces o dejas de hacer influye en la vida de los demás. Alguien que va con su carro en la avenida puede decir ante el semáforo: “¿Y quien me dice a mí que debo parar en esta esquina?”. Pero nadie se pregunta eso porque entiende que si no acepta el semáforo puede poner en riesgo la vida de los demás. Con comer animales y con destruir la naturaleza ocurre exactamente lo mismo. Que no sea tan obvio como el choque estruendoso de dos carros es otra cosa, es un problema de percepción porque como sabemos: los mataderos no tienen paredes de cristal.

Meterse en la vida de los demás… ¿Qué otra cosa sino es la publicidad?. Esto no es muy entendido porque la publicidad nos parece normal, cuando en realidad son un montón de insultos, agresiones y contaminación constante que se mete con nuestra vida en los lugares más insospechados y siempre ¡muy activa!

¿Cuántas veces al día las gaseosas no te tratan como un idiota? Si fueran sinceros los muchachos sonrientes del cartel deberían estar más obesos y a sus sonrisas les deberían, por lo menos, faltar un par de dientes. Si no me creen hagan el experimento y cada que un anuncio de gaseosa te invite a tomarte uno, hazlo, a ver cómo te va.

Acerca de “¿Y quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer?”  Está la respuesta clásica de “Ahora eres tú el que me está diciendo a mí lo que tengo que hacer”, y además, en el fondo, informar y pedir es un acto también de solidaridad y cariño. Claro, puede ser también un acto de ego y frustración mal encaminada, y este, en últimas, es el real reto del activista: revisar sus motivaciones y recordar el ideal, si es que quiere seguir metiéndose, con todo amor, en la vida de los demás.

Alejandro Arango.

 

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

La Revo presente en dos eventos de ciudad. Medellín – Colombia

Hola amigos/as de Medellín-Colombia,