Inicio / Salud y nutrición / Mejora tu figura!

Mejora tu figura!

Justifican muchos el consumo de carne diciendo: "La carne contiene vitaminas, hierro y proteínas, que sirven al cuerpo para producir energía y anticuerpos"…

pero es posible sustituír este alimento y obtener los mismos beneficios sin alterar nuestra salud ?

Consumir carne eleva niveles de colesterol y triglicéridos  en la sangre, causando obesidad y sobrepeso

la-obesidad-infantil-en-espana_54242170999_51351706917_600_226

.Debido a la alimentación industrializada, algunos de los animales destinados para el consumo humano producen en su carne una saturación de grasa, por lo que al ser ingeridos por el hombre, ocasionan que los niveles de colesterol y triglicéridos se eleven, provocando serios problemas de salud, comenzando por obesidad o sobrepeso.

 

Nutriólogos de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que del cien por ciento de personas atendidas por el área de nutrición de esta delegación, solo el 20 o 30 por ciento incluye porcentajes adecuados de verduras y cereales en su alimentación, el resto, basa su dieta principalmente y en ocasiones casi exclusivamente, en el consumo de carne.

A fin de prevenir padecimientos en la salud, la alimentación debe estar basada en el consumo mínimo de un alimento de cada grupo de comida, es decir, frutas y verduras, cereales y tubérculos; leguminosas y productos de origen animal (lacteos, miel), dijeron los licenciados en nutrición del Seguro Social.
La carne, refirieron los nutriólogos, es rica en proteínas, hierro y vitaminas liposolubles como la %u201CA%u201D y  la %u201CE%u201D que sirven de antioxidantes y la %u201CB%u201D para el sistema neuronal; sin embargo, el tipo de sustancias químicas que contiene el alimento industrializado, genera una gran concentración de grasa y toxinas, tanto en la carne como en la piel de los animales.
ardillaIndicaron que el consumo humano de productos de origen animal es  necesario para la producción de energía que ayude a desempeñar las funciones diarias; sin embargo el exceso puede ser dañino.

La Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social invita a la población a llevar acciones preventivas en su vida diaria, mediante una sana alimentación basada en productos nutritivos que permitan mantener en óptimas condiciones su estado físico.

 

Evidentemente es necesario cuestionar el consumo de carne

si definitivamente crees que es muy dificil dejarla, empieza poco a poco, dedica un día de la semana para tu experiencia vegetariana y poco a poco suma días a la experiencia, verás como tu organismo empieza a manifestarse.

 

[youtube]http://youtu.be/zTzMefQ4D-Q[/youtube]

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

Hierbas, plantas y tés

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés Existen hierbas y plantas especiales que …