Inicio / Noticias / ¿Matarlo o hacerlo parte de la familia?

¿Matarlo o hacerlo parte de la familia?

11060312_10152721323441762_3773166843445708905_nActivistas de la Revolución rescatan ternero del matadero y lo llevan a una finca ecológica.

Los residentes la eco Aldea Varsana, activistas de la Revolución de la Cuchara, organizaron la operación de rescate de un ternerito que nació en el matadero San Martín, en Bogotá.

Los primeros días de marzo se realizó el rescate y el pequeño amigo fue llevado a la finca que se encuentra a pocas horas de Bogotá, para vivir bajo la protección de una comunidad que ha encontrado en la práctica del Yoga y de una vida simple con pensamiento elevado un camino para aliviar el mundo. Allí se vive el activismo todos los días, se promueve el vegetarianismo y la protección de los Derechos de la Madre Naturaleza.

A continuación, las primeras imágenes de este animalito que se salvó de morir incinerado a tan sólo unas horas de haber nacido, en un rescate que fue totalmente exitoso. Los activistas fueron avisados a tiempo y con ayuda de un amigo pudieron entrar al matadero, y llevarse a “nandini”, la ternerita de 5 días de nacida. Antes de llevársela, los activistas hicieron un lindo ritual en el que pidieron permiso de su mama vaca para rescatar a su bebé.

Los activistas querían ir más allá. Están adelantando un derecho de petición para conseguir rescatar también a la mamá de nandini, quien espera a su mamá en su nuevo hogar, donde será cuidada por una linda familia de activistas que desde hace más de 15 años promueven la Revolución de la Cuchara y durante los últimos años han distribuido millones de OKIS, pues los usan como parte del empaque de los dulces que fabrican para vender en más de 10 ciudades de Colombia.

Este afortunado ternerito ahora es la inspiración de la comunidad de la Eco Yoga Aldea Varsana y esperamos que también de muchos otros activistas, pues existen millones de vacas condenadas a una muerte cruel y aún hay mucho que podemos hacer.

Adriana Bernal

About Adriana Bernal

Te puede interesar además

La doble moral de los antitaurinos carnívoros

Su principal argumento es que es intolerable el sufrimiento al que son sometidos los toros …