Inicio / Noticias / Marranadas navideñas reflejan falta de Civismo

Marranadas navideñas reflejan falta de Civismo

Por esta época navideña en la ciudad de Medellín (Colombia) se intensifican las labores del escuadrón anti-crueldad animal, el cual obedece el acuerdo municipal N°49 de 2003, " por medio del cual, se prohíbe el sacrificio de especies mayores como caprinos, bovinos, vacunos y caballares y menores como porcinos o aves de corral en la vía pública y predios privados no autorizados".

El concejal animalista colombiano, Álvaro Múnera, quien lideró la gestión, le recuerda a la comunidad que las marranadas han sido prohibidas desde el año 2003. Las razones son varias: una de ellas tiene que ver con la salubridad, pues un marrano sacrificado en la vía pública no tiene control premortem ni postmortem, es decir que no es evaluado por ningún veterinario que determine si el animal es sano o contiene una peligrosa bacteria que afecta el cerebro humano hasta causar la muerte.

El escuadrón anticrueldad animal  recorre toda la ciudad,sensibilizando y supervisando las calles y a los que infrinjan la norma les serán aplicadas duras sanciones.

Se espera que para el 8,  el 24 y el 31 de diciembre, fechas donde el índice de sacrificio animal se incrementa, se vea disminuido hasta lograr la meta “Cero”.

 

 

Buena por esa a la ciudad de Medellín que está dando ejemplo de que estos sacrificios públicos, al igual que la tauromaquia, no son motivo de orgullo ni sano esparcimiento para la cultura de ningún lugar.

 
 
 
Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a …