Inicio / Campañas / Manifiesto “Tiempo Animal”. #JuevesLiterarios

Manifiesto “Tiempo Animal”. #JuevesLiterarios

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

“Más del 80% de la experimentación en animales se centra en la industria cosmética y en la higiene, a pesar de que existen métodos seguros y más humanos para probar productos sin tener que emplear animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene libres de crueldad” Tomado de: http://www.animanaturalis.org/alertas/animanaturalis-conmemora-el-dia-mundial-del-animal-en-laboratorio.

Por lo anterior, hoy en nuestros #JuevesLiterarios queremos invitarles a nuestro evento “Rutas de pensamiento: animales de laboratorio” en la ciudad de Medellín, allí, contaremos con 6 rutas de pensamiento, donde se expondrá el maltrato al que son sometidos los animales de laboratorio desde sus diferentes perspectivas, confirmar asistencia al evento y obtener más información en el siguiente link: Rutas de pensamiento: Animales de Laboratorio Medellín.

¡Pero vamos a lo importante de esta entrada! Queremos compartirles el manifiesto de la organización Mexicana “Tiempo Animal”, quienes han trabajado incansablemente por los derechos animales y en especial han trabajado bastante sobre antivivisección. Son millones los casos de animales en laboratorios de todo el mundo, en incontables las especies que son utilizadas para estos actos crueles ¿Quieres comenzar a actuar para que esto no siga sucediendo? Lo primero debe ser enterarte por eso te invitamos a ir al siguiente link:

http://tiempoanimal.org/quienes-somos/manifiesto/

Dore Zapata

About Dore Zapata

Dore Zapata
Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia. Activista de la Revolución de la Cuchara desde principios de 2008.

Te puede interesar además

Participa en la Escuela de Activismo “Ciudadanos del mundo” de la Revolución de la Cuchara Medellín 2017

Estamos a punto de comenzar la quinta versión de nuestra escuela de activismo "Ciudadanos del mundo" Medellín, un espacio para crear, pensar y aprender, un espacio para soñar un mundo diferente y comenzar a actuar para hacerlo realidad, sin esperar a que otros lo hagan por nosotros. En esta entrada, conocerás un poco más de qué se trata este proyecto y encontrarás el cronograma de temas y actividades diversas que tendremos para ustedes ¡Continúa leyendo!