Los hábitats acuáticos también son afectados

Los hábitats acuáticos son los más extensos existentes en el planeta. Pero al igual que lo que ha sucedido con los ecosistemas terrestres, han sido y están siendo explotados extensivamente.
Parece que en el imaginario colectivo, quizá influenciado por ciertos monopolios, hay una idea irracional de que los mal llamados ¨recursos naturales¨ son ilimitados, más aún en cuanto a los océanos, mares y ríos, que todo lo que se arroje a ellos va a ser biodegradado y no generará consecuencias ambientales y más con la gran cantidad de plástico, basura, desechos y residuos industriales que cada año tiene destino en estos hábitats.
Otra gran problemática, es la extracción de petróleo y el derrame de crudo en los océanos, con devastadoras consecuencias en los ecosistemas y en los organismos que hacen parte de estos ambientes.
De la misma manera, la pesca es una de las actividades que además de quitarle la vida a estos animales que también poseen un sistema nervioso desarrollado y capacidad para sufrir y sentir dolor, genera consecuencias tanto ambientales como ecológicas.
La pesca de arrastre por ejemplo es un método para pescar muy usado; consiste en lanzar una gran red, que se arrastra hasta por el lecho marino, arrasando todo lo que lleve a su paso, incluso tortugas, mamíferos marinos, arrecifes de coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar, delfines, tiburones, y mucha más biodiversidad. Este tipo de pesca genera nubes de sedimento por todo el largo y ancho de la zona afectada. Esto trae grandes consecuencias ecológicas; altera el equilibrio ecológico puesto que hay una gran telaraña de interacciones biológicas empezando con el lecho marino y con los arrecifes de coral, y en muchos casos esta actividad ha causado declive de especies marinas.
La pesca ha aumentado tanto que en muchos lugares del mundo con la sobreexplotación la diversidad biológica ha sido muy afectada, hasta causar extinciones y pérdida de hábitats.
Sé consecuente, no es lógico comer pescado, ni ningún tipo de carne.

Sobre Marcela

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish