Inicio / Salud y nutrición / Los alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes

alimentación saludableLos alimentos ricos en antioxidantes te ayudan a hacer una prevención contra el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres. Si bien llevando una dieta equilibrada podrás aprovechar los antioxidantes es conveniente conocerlos detalladamente:

Los alimentos de color naranja te proporcionan vitamina A, entre ellos cuentas con la zanahoria, el melocotón, las calabaza, el melón, las mandarinas, la yema de huevo el albaricoque y la mantequilla entre otros, pero también la vitamina A se encuentra presente en otros alimentos como las espinacas y el perejil y en pescados como el atún, la sardina y el aceite de pescado.

En las frutas y verduras de color verde encontrarás vitamina C entre ellos podemos citar el pepino, el tomate, el brócoli, los fresones, las fresas, la cereza, el kiwi, el melón, las frutas cítricas y los pimientos.
En los frutos secos, los cereales, las semillas y los aceites de maíz, de oliva y de girasol encontrarás aporte de vitamina E.

En los cereales, las setas, los huevos, las pipas de girasol y el ajo te proveerás de oligoelementos ricos en Selenio.

En las legumbres, las frutas de color rojo, el té, el polen, las uvas, las frutas cítricas como la mandarina, el limón y la naranja podrás proveerte de los polifenoles. Pero si deseas conocer los alimentos con más cantidad de antioxidantes, estos son: los tomates, las cebollas, las frutas cítricas, las zanahorias, las espinacas, el brécol, los aguacates, las uvas y todos los repollos.

Si bien es saludable ingerir alimentos ricos en antioxidantes no es conveniente un exceso de ellos ya que puede provocar un efecto contrario perjudicando la salud.

Por ello una dieta equilibrada siempre es la mejor opción. Esto dignifica que no es necesario ingerir alimentos que provean de antioxidantes como único en las dieta, haciendo una monodieta sino incluirlos equilibradamente en ella, porque con una monodieta se presentará carencia de otros nutrientes importantes para la buena función del organismo.
Por ende continuamos diciendo que la mejor opción para una vida saludable es llevar de por vida una dieta equilibrada que incluya balanceadamente todos los nutrientes. Siempre consulta con un médico cualquier cambio en la dieta habitual.

andres_zapata

About andres_zapata

Te puede interesar además

Hierbas, plantas y tés

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés Existen hierbas y plantas especiales que …