A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un “pequeño” cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.
MARCAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES
Te invitamos a que apoyes estas marcas que no hacen pruebas en animales:
¡Ánímate a probar todos estos productos libres de experimentación animal!
*Aclaramos que no recibimos dinero al realizar este listado, y las marcas que aquí aparecen las ponemos basándonos en consultas realizadas a páginas confiables y organizaciones expertas en el tema de experimentación animal. Nuestro propósito es facilitar información al ciudadano común que desconoce sobre este aspecto para promover un consumo consciente que favorezca a los animales y al medioambiente.
MARCAS QUE SÍ EXPERIMENTAN CON ANIMALES
Te invitamos a no consumir las marcas que aquí aparecen:
Maquillaje: Max Factor, Maybelline, AVON, VOGUE, MAC, COVERGIRL, REVLON, Almay, Chapstick, Tony Moly, MAKE UP FOR EVER.
Cuidado de la piel: L’OREAL, Lubriderm, Nivea, Eucerin, Neutrogena, POND’S, Oriflame, L’Occitane, Bioderma, Avène, Clean & Clear, Garnier, La Roche Posay, Vichy, Vaseline.
Cuidado del cabello: Head & Shoulders, Sedal, Pantene, TRESemmé, Kérastase.
Desodorantes : Rexona, AX, Old Spice, Speed Stick, Lady Speed Stick.
Higiene femenina: Carefree, tampones o.b.
Comida para mascotas: Purina, Pedigree, Whiskas, Hill’s Science Diet, Natural Balance.
Productos de aseo: Rindex, Clorox, Ace, EASY-OFF, Ariel, Fabuloso, Mr. Músculo, Suavitel, Purex, Glade.
Jabones y baño: Colgate, Protex, Palmolive, Sensodyne, Aquafresh, listerine.
Fragancias: Victoria’s Secret, Balenciaga, Bvulgari, Gucci, Hugo Boss, Lacoste Fragrances, Diesel, Ralph Lauren Fragrances, Tommy Hilfiger.
Bebés: Johnson & Johnson, Huggies.
Otros: Gillette, Vicks.
*Ten en cuenta que muchas de las marcas que testean pertenecen a multinacionales, y adicional al daño causado a los animales, afectan a las empresas locales con una competencia muchas veces injusta. Generalmente las marcas locales no experimentan con animales y tienen producciones más amigables con el planeta. Así que prefiere adquirir productos nacionales y artesanales.
Invitamos a las empresas que no experimentan en animales, a que se certifiquen con alguno de los sellos “cruelty free”, pues es importante para quienes desean proteger a los animales y tener un consumo más consciente estar seguros de que un producto sea libre de crueldad. Este aspecto es importante pues debido a que no se han certificado, figuran en los listados como entidades que sí testean en animales; dado a que las organizaciones dedicadas a vigilar la ética hacia los animales y construir esos listados, no han podido corroborar las prácticas de desarrollo de productos de sus empresas.
Fuentes:
http://www.catscabel.com/uncategorized/listado-actualizado-agosto-2015/
http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf
http://www.teprotejo.cl/como-saber-si-una-marca-es-cruelty-free/
Consulta más información en las siguientes páginas:
www.catscabel.com/ , https://www.animanaturalis.org/p/animales_en_laboratorios , https://faada.org/comercio-experimentacion, https://www.petalatino.com/blog/las-razones-mas-importantes-para-detener-la-experimentacion-animal/