Inicio / Noticias / Las semillas transgénicas – El futuro de la agricultura

Las semillas transgénicas – El futuro de la agricultura

Las semillas transgénicas o rasgos genéticos (también conocido como genéticamente modificado o “GM”) se han establecido desde hace algún tiempo, y se han convertido en una tendencia en lo que se llama la biotecnología agrícola. Pero lo que es realmente todo acerca de GM?

Los cultivos genéticamente modificados (GM cultivos o cultivos transgénicos son plantas), con el ADN que ha sido modificado mediante técnicas de ingeniería genética, a continuación, una que se utilizan en la agricultura. También las plantas modificadas son transgénica en la investigación científica; técnicas de ingeniería genética son mucho más de lo requerido mutagénesis (mutaciones genéticas) Cuando un organismo se expone a la radiación o productos químicos para crear un cambio no específica pero estable. Otras técnicas de uso, que los seres humanos utilizan para modificar organismos alimenticios incluyen selectiva, plantas, y la cría de animales; y la variación somaclonal.

En la mayoría de los casos, el objetivo es introducir un nuevo rasgo de la planta que no existe de forma natural en esa especie. Los ejemplos incluyen resistencia a ciertas plagas, enfermedades o condiciones ambientales, y la producción de un agente farmacéutico o ciertos nutrientes. Así que para afirmar esto con mayor claridad, en el centro de atención son los mercados de rasgos genéticos y los mercados complementarios para las semillas transgénicas. Hay dos categorías de rasgos genéticos: entrada y salida. Características agronómicas de entrada afecta al rendimiento de la planta con el fin de aumentar el rendimiento, la tolerancia a los herbicidas (Incluyendo rasgos HT): como el glifosato y resistencia a insectos (Bt) rasgos. Estos rasgos de maíz, soja y algodón han estado alrededor por un tiempo. Sin embargo, otros rasgos de entrada (por ejemplo, resistencia a la sequía) y los elementos de producción son más novedoso. los elementos de producción afecta a las características de producción de la planta (por ejemplo,altas soja oleico)), y por lo tanto el valor de la cosecha.

Negocio De Cultivos Transgénicos

La mayor parte de los cultivos de OMG cultivada en el mundo es de la semilla creada por la empresa de los Estados Unidos, Monsanto. En 2007, las tecnologías de rasgos de Monsanto fueron plantadas en 246 millones de acres (1.000.000 km2) en todo el mundo, un crecimiento del 13 por ciento desde 2006. Sin embargo, las patentes de los primeros productos de Monsanto para entrar en el mercado comenzarán a expirar en 2014, la democratización de los productos de Monsanto . Syngenta, Dupont (especialmente a través de su subsidiaria Pioneer Hi-Bred, y Bayer CropScience) también son actores importantes en los EE.UU. y Europa. Además, un informe de 2007 de la Comisión Europea Común de Investigación predice que para el año 2015, más del 40 por ciento de las nuevas plantas modificadas genéticamente que entran en el mercado global se han desarrollado en Asia.

En el mercado de maíz, triple pila de maíz de Monsanto, que combina la tecnología Roundup Ready 2 de control de malas hierbas con YieldGard (Bt) barrenador del maíz y el gusano de la raíz de insectos YieldGard control es el líder del mercado en los Estados Unidos. los productores de maíz de Estados Unidos sembraron más de 32 millones de acres (130.000 km2) de maíz de triple pila en 2008, y se estima que el producto podría ser plantado en 56 millones de acres (230.000 km2) en 2014-2015. En el mercado del algodón Bollgard II con Roundup Ready Flex fue plantado en aproximadamente 5 millones de acres (20.000 km2) de algodón EE.UU. en 2008.

 

El consenso actual sobre los cultivos transgénicos


Con el reciente aumento de los precios de los alimentos y alimentar al mundo, el estado actual de los cultivos transgénicos debe ser evaluado. Con una postura estricta en los cultivos y alimentos transgénicos en la Unión Europea, después de una suspensión de hecho, hay un debate en curso acerca de si debemos adoptar en su totalidad o cultivos transgénicos. El lado contra los cultivos GM dice que causa daño involuntario a otros organismos, reducir la eficacia de los pesticidas, causa alergias humanos y otros efectos desconocidos, y también crear “súper-malezas”. Los laterales de soporte cultivos transgénicos refuta esto diciendo cultivos GM tienen la mismos alergenos endógenos tales como cultivos seleccionadas de manera tradicional, el aumento de manejo integrado de plagas a través de series preventiva, y son una alternativa para los agricultores orgánicos que no quieren utilizar productos químicos

 

Las semillas transgénicas son ciertamente el futuro de la agricultura


Al final del día , la conclusión a la que llegamos es que a pesar de todas las controversias en torno a los cultivos modificados genéticamente , los beneficios que los agricultores y verdad real proposed- se muestra claramente en las estadísticas.

Fuentes:
http://localfoodsystems.org/mascritech/transgenic-seeds-future-agriculture



 

Tatiana Muñoz

About Tatiana Muñoz

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.