Inicio / Noticias / Las razones de Sofia

Las razones de Sofia

Los animales (todos) sentimos dolor y necesitamos vivir y morir en buenas condiciones. Ese doble estándar en que vivimos es creer que “este animal es mascota” y “este animal es comida”. Algún día debemos entender que todos los animales sienten y que no están ahí como cosas a nuestra disposición. Son seres libres.

Comer carne es comer animales, comer animales es meterte en la boca cuerpos en descomposición. Y lo que realmente importa es que no lo necesitamos, porque si fuera necesario, habría que matar para alimentarse, pero no lo es.

Es cierto que en la naturaleza, el tigre mata a la gacela para comer, pero es que el tigre no tiene otra alternativa; nosotros, sí. El tigre, además, es sólo carnívoro, nosotros somos omnívoros, y aunque no podemos vivir sin hacer daño, podemos evitar el daño innecesario (¿has visto meath the truth? lo encontré en la seccion videos, documentales de esta pagina, es excelente).

Las proteínas de la carne se pueden obtener directamente de los vegetales, así como todos los demás nutrientes que clásicamente se obtienen de ella, a excepción de la Vitamina B12, que sólo encontramos en la carne, leche y huevos (y en cereales enriquecidos con ella).

El ser humano (animal mamífero) no necesita comer otros animales (mamíferos también) para estar bien alimentado. Si se come variado y se toman 400 cc de leche diarios, todos nuestros requerimientos nutricionales están cubiertos. De hecho, mi pediatra es vegetariana y crió a sus hijos sin darles nada de carne ni siquiera en el vientre, y ahí los tienes a los cinco, sanísimos. Yo también soy vegetariana, y mi hijo no come carne (cuando grande, él decidirá, pero de momento, soy yo la que tiene que decidir lo que considera mejor para él) y crece muy bien, está sano 100%.

Muchas de las celebridades que admiramos están optando por el vegetarianismo pero este ejemplo de los actores/modelos en la vida real, la mayoria de la gente no lo quiere seguir, solo quieren tomar el mal ejemplo que por algun papel les toca interpretar. Te comparto el siguiente comercial que en algunos lugares fue censurado; se puede entender claramente que fue prohibido no por imágenes explicitas sino por temor de la industria de cárnicos, exitos!

Sofía A., BsAs (Capital del Bife/Churrasco)

Famosos Vegetarianos
Brad Pitt
Carnivoros Anonimos

About Carnivoros Anonimos

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.