Inicio / Testimonios y Confesiones / La visión del doctor.

La visión del doctor.

Hola amigos de carnívoros anónimos, Mi nombre es Andrea Monsalve, Trabaje durante siete años como medico voluntario viajando por varios continentes para entregar ayuda pronta y efectiva a las personas que necesitaban por sus circunstancias atención médica de manera inmediata. Agradezco a la vida estos bonitos años que pase pudiendo hacer algo útil en la ayuda a otros. No fue facil, mostrar siempre buen animo y disposición en medio de las mas duras escenas de la realidad de nuestra historia como seres humanos aqui en la tierra no es facil, sin embargo, a pesar de lo impactante de todas las escenas y la atmosfera cargada muchas veces de dolor, y agonía, a pesar de todo eso, uno podia resistir porque sabía que podía aportar algo para
mejorar esa situación y aliviar el dolor de otros. Así pues doy gracias
y quiero decirles a mis colegas y amigos de aquellos años, que los llevo siempre en mi corazón.
Por diversas circuntancias tome la decisión en mi vida de cambiar mi trabajo y tome un nuevo puesto como docente en una universidad, en donde trabajo actualmente y desde donde siempre trato de inculcar a mis alumnos un espíritu de lucha y de entrega para hacer del sacrificio por los demás algo bonito y lleno de satisfacciones.
Ocurrio un día que con mis alumnos quisimos ir a visitar el matadero como rutina para nuestra clase sobre salubridad pública. Lo que vi allí, sangre y gritos me hizo recordar las escenas del pasado, el grupo de estudiantes estaba pasmado, tal vez el único que se mantenia impavido era el trabajador del lugar que con total tranquilidad secaba sus manos en el delantal teñido de rojo. Miles de recuerdos pasaron por mi mente dejando un gran malestar en mi, que al principio no pude identificar bien. No era que la sangre me impresionara no ver viceras, ni partes de cuerpo mutilados, pero habia ahora una diferencia con mi antigua actitud antes podía ver todo esto y saber que estaba siendo parte de la solución, ahora no hacía nada o lo que era peor ahora simplemente esta contribuyendo a que esto continuará así.
Decidi junto con una de mis alumnas, hacerme vegetariana… y ayudar a que más gente se una a parar este dolor innecesario. Muchas gracias por su atención y ojala que mis palabras puedan sevir de algo.
Andrea Monsalve.
Medico Cirujano, Chinchina.


Carnivoros Anonimos

About Carnivoros Anonimos

Te puede interesar además

Alejandro Sanz se apunta al veganismo

A través de su perfil en Twitter, el cantante Alejandro Sanz reveló que se siente …