La visión del doctor

Hola amigos de carnívoros anónimos, Mi nombre es Andrea Monsalve, Trabaje durante siete años como medico voluntario viajando por varios continentes para entregar ayuda pronta y efectiva a las personas que necesitaban por sus circunstancias atención médica de manera inmediata. Agradezco a la vida estos bonitos años que pase pudiendo hacer algo útil en la ayuda a otros. No fue facil, mostrar siempre buen animo y disposición en medio de las mas duras escenas de la realidad de nuestra historia como seres humanos aqui en la tierra no es facil, sin embargo, a pesar de lo impactante de todas las escenas y la atmosfera cargada muchas veces de dolor, y agonía, a pesar de todo eso, uno podia resistir porque sabía que podía aportar algo para
mejorar esa situación y aliviar el dolor de otros. Así pues doy gracias
y quiero decirles a mis colegas y amigos de aquellos años, que los llevo siempre en mi corazón.
Por diversas circuntancias tome la decisión en mi vida de cambiar mi trabajo y tome un nuevo puesto como docente en una universidad, en donde trabajo actualmente y desde donde siempre trato de inculcar a mis alumnos un espíritu de lucha y de entrega para hacer del sacrificio por los demás algo bonito y lleno de satisfacciones.
Ocurrio un día que con mis alumnos quisimos ir a visitar el matadero como rutina para nuestra clase sobre salubridad pública. Lo que vi allí, sangre y gritos me hizo recordar las escenas del pasado, el grupo de estudiantes estaba pasmado, tal vez el único que se mantenia impavido era el trabajador del lugar que con total tranquilidad secaba sus manos en el delantal teñido de rojo. Miles de recuerdos pasaron por mi mente dejando un gran malestar en mi, que al principio no pude identificar bien. No era que la sangre me impresionara no ver viceras, ni partes de cuerpo mutilados, pero habia ahora una diferencia con mi antigua actitud antes podía ver todo esto y saber que estaba siendo parte de la solución, ahora no hacía nada o lo que era peor ahora simplemente esta contribuyendo a que esto continuará así.
Decidi junto con una de mis alumnas, hacerme vegetariana… y ayudar a que más gente se una a parar este dolor innecesario. Muchas gracias por su atención y ojala que mis palabras puedan sevir de algo.
Andrea Monsalve.
Medico Cirujano, Chinchina.


Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Yo era bien carnivoro y me gustaba mucho la carne (no digo que ya no me guste, solo que ya no la como) pero al comer pollo asado me daba cuenta del salvajismo que era con la mano arrancar los pedazos y bueno en fin, decidi no comer mas animales. Ya llevo 4 meses en la lucha porque no ha sido facil porque ademas de que me gustaba la carne, probe la vegetariana y me supo horrible; pero ahi voy.

  2. Q buen aporte, a mi tambn me parece terrible como pueden mutilar de esa manera a unos seres tan sensibles como los animales, q son nuestros hermanos, yo tambien estoy en la lucha por dejar la carne, pero se que es una buena eleccion y un mejor estilo de vida.

  3. Muy buen mensaje y yo tambien estoy en !a !ucha por dejar !a carne, se me esta haciendo difici! pero se q podre

  4. lindo mensaje te envio link de libro muy bueno

    http://www.megaupload.com/?d=U8EUTX1M

    es de un naturista chileno lo recomiendo a todos

  5. Luisalejandrodiaztorres

    soy medico pediatra , vivo en colombia, hace 6 anos que soy ovovegetariano, me ha servido mucho, mejore mi colon, piel, alergias, stress, animo, etc, mi esposa tambien, tengo pacientes que tambien dan testiminio de mejorias e todos los aspectos, desde luego estoy de acuerdo con los principios del vegetarianismo,, invito a que muchos mas se unan a esta forma de vida. que dios los bendiga

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish