Inicio / Noticias de vegetarianismo / Ecología / La revolución de la cuchara se solidariza con nuestros hermanos de Ecuador

La revolución de la cuchara se solidariza con nuestros hermanos de Ecuador

Son muchas las catástrofes en el mundo y sean generadas por el hombre o no, sabemos que la tierra está rugiendo. El día que nos demos cuenta que ella no es nuestra propiedad, sino que realmente pertenecemos a ella, que dependemos de ella, quizás sea el día en que la veamos diferente y actuemos diferente.

Esta vez fueron nuestros hermanos humanos y no humanos de Ecuador los que sufrieron el rugido a través de un terremoto. Nos alegra ver toda la ayuda que se ha movilizado desde múltiples países, y con ello, confirmamos que finalmente somos ciudadanos del mundo y la solidaridad es más importante que cualquier frontera inventada por el ser humano. Sin embargo, esperamos también que los animales heridos reciban ayuda y sean atendidos, que esa solidaridad, además de trascender fronteras, trascienda las especies.

Solidarizamos con nuestros herman@s de Ecuador, lo sentimos y nos duele porque somos una sola familia, hijos de la misma madre tierra y es nuestra responsabilidad no destruirla. Estamos convencidos que es con el vegetarianismo y el consumo consciente que lograremos proteger lo que tanto hiere a la tierra y todo lo que en ella habita.

Dore Zapata

About Dore Zapata

Dore Zapata
Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia. Activista de la Revolución de la Cuchara desde principios de 2008.

Te puede interesar además

Naciones Unidas del Espíritu.

Sale a la luz histórico manifiesto de líderes ancestrales.

La Eco Yoga Aldes de Varsana a una hora de Bogotá fue escenario de un acontecimiento sin precedentes en la tradición cultural de Colombia y América. Líderes representantes de las culturas ancestrales cumpliendo el mandato y la visión de sus ancestros unieron sus rezos y pagamentos y mandaron un claro compromiso y manifiesto al mundo. Es así como sale a la luz el histórico manifiesto de líderes ancestrales. en las montañas de Colombia. como  A continuación presentamos este histórico documento que sin duda pone sobre la mesa un nuevo panorama para los derechos humanos, la protección de la madre naturaleza, la educación y en general el futuro del continente americano.