Inicio / Noticias de vegetarianismo / La Organización Mundial de la Salud (OMS) te invita a decir NO a la carne

La Organización Mundial de la Salud (OMS) te invita a decir NO a la carne

Recientemente, un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, afirma que el consumo de carne es causa de cancer de colon,páncreas y próstata. Así mismo, la Agencia Internacional para la INvestigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), clasifica la carne como “cancerígena para los humanos basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y el recto”.

“Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne”, afirma el doctor Christopher Wild, director de la IARC.

De acuerdo con la OMS, 34.000 muertes por cáncer al año pueden atribuirse al consumo de carne

Lamentablemente la industria de la carne es tan poderosa que la verdad evidente de que la carne es causa de enfermedades mortales, entre ellas el cáncer, es dificilmente puesta a la luz. Cuando la OMS publica este tipo de informes podemos entender que ya es tan grave la situación que no se hace fácil continuar ocultando el sol con un dedo.

¡Invitamos a todos a cuidar de su salud!

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

Una sobre loros.

El viejo Paul lo dijó hace rato: "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos", dando en el clavo: Comemos carne, de la forma y en la cantidad que lo hacemos, porque no vemos cuando matan al animal. Hasta el más empecinado carnívoro deja de comer tanta carne cuando le toca matar el mismo a la criatura, cuando no es que se hecha para atrás de una vez. Mala noticia para Paul todavía la carne se procesa lejos, y aunque quizás la crueldad del consumo de carne es cada día más evidenciada, todavía es muy fácil hacerse el de la vista gorda.