Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / La hoja que puso a temblar al gigante de la comida chatarra. Niños, por favor, intenten esto en casa..

La hoja que puso a temblar al gigante de la comida chatarra. Niños, por favor, intenten esto en casa..

Imagina que ya no aguantas más a esa multinacional de comida que a punta de buen mercadeo y publicidad engañosa oculta el gran daño que está haciendo al medio ambiente y a los habitantes de la tierra en general. Algunos matándolos para vender sus cuerpos fritos, a otros lentamente por las enfermedades que sufren al comer tales cuerpos. Ellos tienen carteles gigantes y toda clase de anuncios con miles de colores y tu una impresora casera y el presupuesto para sacar algunas fotocopias.
La lucha no es para nada justa, pero hay que hacerla igual, ¿quién sabe qué pueda pasar?
Esta situación, que quizás sea tu mismo caso, se dio en Inglaterra en 1986. Cuando un cartero y una jardinera decidieron imprimir y difundir en sencillas hojas a blanco y negro algunas simples verdades sobre McDonals. Como que es cómplice de hambre mundial, contamina y gasta grandes cantidades de grano y agua, compra gobernantes, destruye los bosques tropicales, altera su comida con químicos y no dice la verdad sobre ella utilizando publicidad engañosa para niños, explota a los trabajadores y mata y tortura animales. Todo esto aunque sea cierto no le gustó a la empresa que prefiere darse a conocer de una manera un tanto diferente y demando a los autores del panfleto. El juicio se convirtió en el más largo de la historia y fue ganado por la multinacional.
Sin embargo lo injusto del enfrentamiento, hizo que el caso tomara una gran repercusión en la comunidad, y ahora de las hojas que denunciaban lo que hacía McDonals no sólo se enteraron los pocos que recibieron las copias sino el mundo entero. Aunque McDonals no quiso cobrar las 40.000 libras que les impuso el juez a los acusados, el caso no paró ahí y los autores del panfleto demandaron la investigación denunciando que para hacer la acusación McDonals y el equipo de policías habían violado su intimidad. Esta vez ganaron y recibieron por indemnización 10.000 libras de parte del gobierno británico. Sin embargo el gran logro fue hacer que un pequeño panfleto tuviera eco en todo el planeta y contrarrestar la avalancha publicitaria de McDonals con algo de sensatez.

casomcLibel-575x262
En este link pueden ver el documental que se realiza al respecto.

Isa

About Isa

Isa
Activista Mexicana

Te puede interesar además

La Revo presente en dos eventos de ciudad. Medellín – Colombia

Hola amigos/as de Medellín-Colombia,