Inicio / Testimonios y Confesiones / La “Espinita”

La “Espinita”

Siempre he tenido muchos amigos vegetarianos. Ellos me hablaban acerca de ser vegetariano, pero nunca escuchaba. Aprendí un par de respuestas para sus argumentos y por lo general lo que hacia es que, temeroso de que tuviera algún dia que entender que deberia dejar la carne (idea que me horrorizaba), me burlaba de ellos, y comia carne descaradamente en su presencia, siempre mostrando cómo ejercia mi libertad a la hora de comer.

Sucedio que un día en un restaurante, precisamente mientras me burlaba de ellos masticando un pescado frito, abri tanto la boca en mi risa exagerada que no pude tragar muy bien y sentí que algo chuzaba mi garganta.
Era una espina atravesada en el tracto respiratorio. En el momento trate de disimular el dolor y segui normal.
Pensaba que pronto se me pasaría pues pude seguir respirando, aunque el dolor era intenso.
Tratando de disimular, el dolor persistió, creció, creció y llegué al punto de bloqueo respiratorio!
Blanco, Verde, morado, rojo! me dijeron que cambie el rostro de tantos colores como un camaleon.
La afortunada presencia de un auxiliar de enferemeria en el lugar, salvó mi vida literalmente pues con una presion aplicada en la forma precisa provocó que la espina saliera disparada a la vista de todos para mi verguenza.

No se si realmente se pueda morir ahogado por una espina pero luego de sentir ese dolor no me puedo imaginar el de un pez fuera del agua o los muchos dolores de otros animales que tan habilmente sabia evadir con argumentos para justificar mi libertad.
A partir de ese dia mi actitud cambió mucho respecto a la comida y hoy en dia soy defensor de los animales y promuevo el vegetarianismo cada vez que tengo oportunidad.

Oswaldo Cote. Asunción, Paraguay

Carnivoros Anonimos

About Carnivoros Anonimos

Te puede interesar además

Famosos y Celebridades que siguen una dieta Vegana

Muchas celebridades han adoptado una dieta vegana por razones personales, de salud, o por defender …