Inicio / Noticias / La dieta vegetariana le conviene a tu cuerpo

La dieta vegetariana le conviene a tu cuerpo

La dieta vegetariana le conviene a tu cuerpo
Con la gran cantidad de variedad de alimentos que puedes preparar con la gran diversidad de frutos, cereales, verduras y granos que existen, puedes deleitar a muchos paladares.
Sólo basta saber que la dieta vegetariana y según muchos estudios científicos, ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiacas, coronarias e incidencia de varios tipos de cáncer.
Los productos cárnicos, poseen por constitución colesterol en sus membranas celulares. Muchos conocemos de personas que sufren de hipercolesterolemia (colesterol LDL ¨malo¨ alto), asociado al consumo de productos cárnicos y sus derivados. El nivel alto de colesterol LDL y además de niveles bajos del colesterol ¨bueno¨ HDL en el organismo puede producir enormes riesgos en la salud como: arteriosclerosis (en el que se degeneran las arterias, sobre todo cuando se adquiere una edad avanzada), y padecimientos cardiovasculares como trombos en el corazón o infartos cerebrales.
Podemos prevenir estas enfermedades, e incluso si alguien las padece puede empezar una dieta vegetariana. Alimentos como el aguacate, las almendras, entre otros que además de prevenir que se oxide el colesterol LDL, ayuda a aumentar el colesterol bueno.
El vegetarianismo incluso ayuda a la prevención de adenomas colorrectales (Cáncer); unos científicos de Asia realizaron la investigación en unos monjes budistas vegetarianos estrictos, y sus resultados fueron que ¨el adenoma colorrectal y adenoma avanzado fueron a la vez más frecuentes en el grupo de población general que en el grupo de sacerdotes budista¨1. La alimentación vegetariana, además de ser tener buenas fuentes de fibra, de contener por lo general más cantidad de antioxidantes y al ser bajas en grasa ayudan a prevenir el cáncer.
Incluso, esta dieta puede ser buena en prevenir la osteoporosis debido al no consumo de proteína animal.
La alimentación vegetariana es la manera más saludable, compasiva y amigable con el ambiente.

1: Chang Geun Lee, Vegetarianism as a Protective Factor for Colorectal Adenoma
and Advanced Adenoma in Asians. Springer Science+Business Media New York 2013

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.