Inicio / Vegetariano / Juanes: Sólo Quiero Encontrar el Balance en Mi Vida

Juanes: Sólo Quiero Encontrar el Balance en Mi Vida

A sus 41 años, Juan Esteban Aristizabal (Juanes) ha ganado más de una veintena de premios musicales. Y nadie duda que la cifra podría estar a punto de aumentar, pues su nuevo CD (Loco de Amor), tiene todos los elementos para conquistar más fans y a los críticos de la música. Exceptuando el tema que tiene un corte existencial (Persiguiendo el sol), el disco está comprometido completamente al amor, y se caracteriza por once temas que hablan del amor en todas sus dimensiones y desde todas sus perspectivas; o, como dijera Juanes: “Es la descripción del amor que te lleva a la demencia, a la obsesión o a la alegría. Son todas las expresiones de amor.”

Cuando Juanes no está de gira o trabajando, valora mucho el momento de comer en familia. Allí, alrededor de la mesa, asegura, surgen algunas de las lecciones de vida más importantes que pueda inculcarles a sus hijos: “Siempre les hablamos a nuestros hijos de la importancia de la comida. No sólo como una fuente de alimentación, sino como una bendición en sí”.

“Les explicamos que es un regalo que no todos tenemos y que, por lo tanto, la deben valorar. La comida no es para jugar, ni para verla con desagrado, ni mucho menos para tirarla. Eso tiene un valor. Es importante. Es un regalo de Dios, un privilegio”.

Lo único diferente en la mesa, es el menú. Desde hace unos 8 meses Juanes es vegetariano, pero su esposa y sus hijos no: “Ellos comen su pescado o pollo, y yo mis verduras o granos, huevos o quesos. Yo dejé las gaseosas por completo, los azúcares y las carnes, que era algo que siempre quise hacer. El resultado es que me siento muy bien, con más energía para todo.”

Confiesa, sin embargo, que no es inmune a las tentaciones. Y que, aunque hasta el momento de la entrevista no lo había hecho, podría “pecar” frente a alguna tentación culinaria: “No soy muy bueno para los dulces, pero si me ponen enfrente un tres leches o un flan , va a ser muy difícil decir “no”. Y, si quieren que deje de contar calorías… Les cuento que no puedo resistirme frente a una pizza, una hamburguesa vegetariana o a las papas fritas. ¡Uy no! Para mi las papas fritas son la locura.”

Entrevista Celeste Rodas

Tatiana Muñoz

About Tatiana Muñoz

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …