Inicio / Noticias de vegetarianismo / Famosos / JAMES CAMERON FUNDA UNA ESCUELA 100% VEGANA

JAMES CAMERON FUNDA UNA ESCUELA 100% VEGANA

JAMES CAMERON FUNDA UNA ESCUELA 100% VEGANA

El famoso director de películas como “Titanic” o “Avatar”, James Cameron, anunció que en el 2015 la escuela fundada por él y su esposa, Amis Cameron, será totalmente vegana.
La MUSE School, que queda en Califórnia está programada para adoptar una alimentación plenamente basada en vegetales en el transcurso del próximo año y medio.
La escuela tiene como foco la educación ambiental y ya busca enseñarle a los niños sobre alimentación, produciendo frutas frescas y legumbres cultivadas por sus 140 alimnos. Los alumnos consumen los alimentos y también venden algunos para restaurantes locales.
Amis Cameron admite que no fue fácil convencer a los otros padres de la escuela de retirar todos los alimentos de origen animal del menú de los niños: “La comida es un asunto muy sensible para muchas personas” dijo Amis. “La gente tiene sus razones culturales para comer carne, sus razones tradicionales, sus gustos y disgustos. Pero poco a poco estamos ofreciendo programas educativos através de MUSE, no sólo para los hijos , sino principalmente para los adultos, porque los niños ya viven y respiran (de manera ambiental)”

James_Cameron

Cameron y su esposa adoptaron una alimentación basada en vegetales, así como sus hijos, después de ver el documental Forks Over Knives (Cambie el cuchillo por el tenedor). La pareja es ambientalista y entiende la fuerte conexión entre la producción de alimentos de origen animal y la degradación ambiental. “No puedes llamarte ambientalista si aun comer animales” dice Amis Cameron.
Cameron decidió hacerse vegano por razones éticas: “No es un requerimiento comer animales, sólo elegimos hacerlo.”

Isa

About Isa

Isa
Activista Mexicana

Te puede interesar además

¿Dónde quedan los humanos?

De los animales se habla mucho. Se los defiende ahora desde todos los ángulos y, gracias a esto, algún avance hay en evitar su maltrato en términos generales. Preguntarse por cómo hacer una sociedad más justa y compasiva es sin duda un logro que deberíamos estar celebrando de forma unánime. Sin embargo no es así. Primero porque parece un tema menor que nada tiene que ver con las reales necesidades de la humanidad y segundo, y de la mano de lo primero, ante tanto amor por ellos nos olvidamos de amar a los humanos.