Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / Indigenas en Ecuador marchan en contra de la ley de Aguas

Indigenas en Ecuador marchan en contra de la ley de Aguas

aguaecuador

El gobierno ecuatoriano aprobó una ley que regula el uso y manejo del agua en varios sentidos, y que, según expresan los indígenas , es realmente un camino andado hacia la privatización definitiva de este recurso fundamental.

Desde el sur del país llegaron grupos indígenas hasta Quito, protestando contra el hecho de que esta ley le concede al Estado el manejo exclusivo de los recursos hídricos y elimina las juntas que administraban el agua en los territorios ancestrales.

Las organizaciones indígenas que por años administraron el agua dentro de sus territorios dicen que esta norma busca en realidad favorecer a las empresas mineras que son favorecidas por el Estado.

Las comunidades están alarmadas pues saben de los riesgos que hay por detrás de esta ley.

En su llegada a Quito realizaron un parlamento en el que además de la ley de agua, tocaron temas como derechos de la naturaleza, educación bilingue, ingreso a universidades públicas,  entre otros.

Los manifestantes se reunirán nuevamente el próximo 7 de agosto.

 

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

El trabajo que alguien tiene que hacer.

Si todo fuese más fácil seríamos más buenos. Por supuesto no debería estar supeditada nuestra bondad a la comodidad pero es así. Si revisamos las elecciones que hacemos en nuestra vida diaria, compras, horarios, lugares, distancias, nos vamos a dar cuenta de como la comodidad se ha apoderado de nuestra capacidad de pensar. El mundo lo mueve la comodidad. De hecho muchas campañas de activismo en diversos órdenes se desgastan en sólo dar razones sin saber que sin dar posibilidades, por más que lo entiendan, la gente no va a cambiar. No debería ser así, ya lo dijimos, y no siempre es así. Pero es un hecho que el factor comodidad, por no decir pereza, es algo a tener en cuenta. Y toda campaña debería considerarlo.