Indígenas en Ecuador marchan en contra de la ley de Aguas

aguaecuador

El gobierno ecuatoriano aprobó una ley que regula el uso y manejo del agua en varios sentidos, y que, según expresan los indígenas , es realmente un camino andado hacia la privatización definitiva de este recurso fundamental.

Desde el sur del país llegaron grupos indígenas hasta Quito, protestando contra el hecho de que esta ley le concede al Estado el manejo exclusivo de los recursos hídricos y elimina las juntas que administraban el agua en los territorios ancestrales.

Las organizaciones indígenas que por años administraron el agua dentro de sus territorios dicen que esta norma busca en realidad favorecer a las empresas mineras que son favorecidas por el Estado.

Las comunidades están alarmadas pues saben de los riesgos que hay por detrás de esta ley.

En su llegada a Quito realizaron un parlamento en el que además de la ley de agua, tocaron temas como derechos de la naturaleza, educación bilingue, ingreso a universidades públicas,  entre otros.

Los manifestantes se reunirán nuevamente el próximo 7 de agosto.

 

Sobre Adriana

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish