Ideologo de la Revolución de la Cuchara hace un llamado al presidente de Ecuador y a todas las personas responsables del planeta

Que el Presidente mantenga su palabra y respete la Constitución:

Respeto a la Constitución del Ecuador. El Gobierno se ha pasado todos estos años (desde el 2007 en que fue lanzada la Iniciativa Yasuní-ITT), y con gran éxito, diciéndole al mundo que es importante conservar el ITT porque es una zona que «está habitada por pueblos en aislamiento voluntario». La Constitución del Ecuador, impulsada por este mismo Gobierno y aprobada en el 2008, en su artículo 57 dice textualmente: «Los territorios de los pueblos en aislamiento voluntario son de posesión ancestral irreductible e intangible, y en ellos estará vedada todo tipo de actividad extractiva. El Estado adoptará medidas para garantizar sus vidas, hacer respetar su autodeterminación y voluntad de permanecer en aislamiento, y precautelar la observancia de sus derechos. La violación de estos derechos constituirá delito de etnocidio. El Estado garantizará la aplicación de estos derechos colectivos sin discriminación alguna, en condiciones de igualdad y equidad entre mujeres y hombres».

De esta forma, según el propio Gobierno, la actividad petrolera en esta zona sería inconstitucional, además de incurrir en delito de Etnocidio.

El Yasuní es un parque nacional ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza. Es la región de mayor diversidad biológica del mundo y también es territorio de tribus no contactadas o en aislamiento voluntario como los Huaoroni, Kichwa, Ashuar, Tagaeri o Taromenane. Como consecuencia sólo se podrán realizar actividades cooperativas compatibles con prácticas ecológicas racionales, y está prohibido por la Constitución ecuatoriana cualquier actividad extractiva.

Hoy, desde diversos colectivos comprometidos con el cambio de modelo extractivista nos unimos para salvar el Yasuní y lo que significa. Súmate a nuestra lucha organizando a tus amigos en tu comunidad, hablando con tus conocidos, compartiendo información y movilizándote en tu ciudad. Atento a las convocatorias y las campañas de acción, ¡unidos somos más fuertes!

Si quieres ayudar contáctanos en:

[email protected]
www.yasunidos.org
http://pactomundialconsciente.org/
http://www.amazoniaporlavida.org/es/

Por favor firma las peticiones:

https://www.salvalaselva.org/mailaler…

https://secure.avaaz.org/es/petition/…

Sobre Isa

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish