HotDog

Es notorio para algunas almas avanzadas que han sido mis maestros como los son ustedes lectores que vivimos en un disparate a cada lugar que observemos y en el plato no es la excepción,cabe hacer una unica aclaración antes de estos datos y es que la carne de perro es de un animal, un ser con alma y eso no difiere de otros animales que decir de Vacas o pollitos que por el gusto ignorante a la sangre los hemos consumido o No! si ud es muy afortunado de tener un circulo vegetariano como familia.

 

LA NOTICIA:

17 de Abril de 20011

Rescatados cientos de perros que iban a ser vendidos como carne

Bien dicen que la unión hace la fuerza y bajo esta consigna, activistas por los derechos de los animales unieron esfuerzos y se reunieron para detener un convoy de autobuses que llevaba a cientos de perros para ser vendidos como carne, en China.

Unos 500 perros que iban a ser vendidos como carne, fueron rescatados en una carretera en Beijing. Los animales fueron rescatados de la Asociación China de Protección Animal.
 

La carne de perro es la carne procedente de algunas razas de perro que son criadas y posteriormente sacrificadas por ser considerada como una carne comestible en algunas culturas. En algunas ocasiones ciertas partes del perro son tomadas como una medicina. En aquellas culturas en las que los perros son considerados animales de compañía se tiene una actitud hacia la carne de perro como un tabú alimentario.
 

 

LOS HECHOS:Fotos cortesía de la agencia AFP


                                             

LOS DATOS:

Gastronomía de China

Plato chino elaborado con carne de perro.

China fue uno de los primeros países en domesticar a los perros con el objeto de tenerlos como animales de compañía, la carne de perro fue una fuente de alimento humano en china al menos durante la época de Confucio, y posiblemente después. Los antiguos escritos realizados durante la Dinastía Zhou se refieren habitualmente a las 'tres bestias' (que eran criados para servir como alimentos), incluyendo el cerdo, la cabra y el perro.
 El filósofo chino Mencio ('Menso' jaja) recomendaba la carne de perro como una de las más deliciosas de todas las carnes. En la historia pasada de China, durante las épocas de hambruna se sacrificaron los perros debido a que eran una fuente fácil de proteínas en caso de peligro. En la actualidad se percibe como una medicina debido a que incrementa la energía positiva en el cuerpo (el 'yang'), y beneficia la regulación de la circulación sanguínea. A causa de esta creencia, la gente se alimenta de carne de perro en invierno para mantenerse caliente.Una costumbre muy arraigada hoy en día es el cruce entre razas locales de perro chino y el San Bernardo, debido a que produce una camada abundante y crece muy rápido. Los animales son sacrificados a los 6 y 12 meses de edad cuando llegan a un tamaño y ternura óptimos.
 
Tienda de carne de perro en la Provincia de Hubei.
El chino medio no consume generalmente la carne del perro pues es relativamente costosa comparada a otras opciones de carne y por lo tanto es generalmente más accesible al chino adinerado.
Hay también cada vez más una opinión occidentalizada acerca de los perros como animales domésticos. No obstante las áreas de consumo más importantes de carne del perro en China están en noreste, el sur y al sudoeste Peixian en el norte de Jiangsu es un lugar bien sabido en China para la producción de un guisado de perro condimentado con tortuga.
 El plato se dice haberse inventado por Fan Ceng siendo el alimento favorito de Liu Bang, fundador de la dinastía de Han. 300.000 perros se matan en el condado cada año, la mayoría de la carne procesada se dedica a la exportación a través de China y Corea.
Sin embargo, este consumo también se ha criticado severamente por muchas personas en el mundo, entre ellas grupos de protección animal, debido a que, a veces, se le inflinge una muerte con mucho dolor a propósito a los animales para según, las ideas asiáticas, darles más sabor, existen incluso videos con prueba de ello.
En Hong Kong, una ordenanza local durante los años 1950s que prohíbe el sacrificio de cualquier perro o gato con el objeto de ser empleado como alimento, bajo pena de arresto o multa.
Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Departamento de Turismo de esa ciudad, prohibió la inclusión de la carne de perro en los menús de los restaurantes que servirían a los visitantes extranjeros.
La reconocida marca McM!3&%4 tiene sucursales donde ofrece a sus comenzales Carne de perro.
Un paseo por la mañana entre los puestos del mercado deTaegu en China (o de Moran a las afueras de Seúl) puede resultarnos escalofriante. Encontraremos a perros y otros animales hacinados en jaulas donde puedes estar varios días a temperaturas casi de congelación sin agua ni comida ni cobijo, al lado de los cadáveres de quienes hasta hacía poco tiempo eran sus compañeros de cautiverio.
 
 En el mercado no hay escrúpulos, los matan delante de las miradas de los demás. Los perros no pueden hacer otra cosa que aullar, ladrar y desesperarse. Se puede ver el miedo en sus ojos. Saben que serán los próximos.

 

Gastronomía de Indonesia

 

En la cocina de Indonesia el consumo de carne de perro se ha asociado con la gente procedente de Minahasa, que consideran a dicha carne como un plato festivo reservado para las ocasiones especiales como las bodas y los platos navideños.

La carne de perro no se come en las comunidades musulmanas estrictas debido a que este animal es omnívoro y es considerado haraam bajo las Leyes musulmanas sobre la dieta.


Gastronomía de Corea

Gaegogi (también, Kaegogi) literalmente signifiaca "perro carne" en coreano. Gaegogi, sin embargo se toma como un error en la cocina coreana cuando se menciona como una sopa elaborada de carne de perro, bosintang. Los perros empleados son de una raza específica muy diferente de la que emplean como animales de compañía. La controversia existente entre la cultura occidental y los amantes de la tradición coreana entre es relativamente reciente.
El consumo de carne de perro tiene una larga tradición en la cocina coreana. Existen excavaciones arqueológicas que muestran como el consumo de esta carne era ya frecuente en el Neolítico en la comarca de Changnyeong, al sur de la provincia de Gyeongsang. Aparece el consumo de esta carne en una de laspinturas murales de las Tumbas de Goguryeo en el sur de la provincia de Hwangghae, un lugar protegido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que data del siglo IV a. C., en el que se representa el sacrificio de diversos perros.
Hoy en día en Corea sólo una pequeña parte de la población se alimenta de carne de perro y lo hace por creencias ancestrales en forma de sopas o guisados, así como remedio para combatir el frío. El empleo de perros como alimento ha causado una seria fricción entre los amantes de los animales (generalmente de origen occidental) y los seguidores de las tradiciones más fuertemente arraigadas. Durante las Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, los gobernantes de Corea del Sur indicaron a la población que no consumieran carne de perro para evitar la mala publicidad durante los juegos. Técnicamente las leyes coreanas prohíben el consumo, pero no existen aplicaciones directas de la medida. La controversia volvió a resurgir de nuevo en 2001 cuando en 2002 la FIFA World Cup fue elegido para residir la competición.


Gastronomía de Filipinas

En la capital de Manila, existe una ordenanza: 'Metro Manila Commission Ordinance' 82-05 en la que específicamente prohíbe los sacrificios de perros para el alimento. Más genéricamente, las Filipinas poseen una ley sobre animales del año 1998 en la que se prohíbe el sacrificio de algunos animales en determinadas circunstancias.


Gastronomía de México

Se cree que los perros fueron un alimento tradicional en la cultura azteca. El propio Hernán Cortés reportó cuando llegó a la ciudad de Tenochtitlan en 1519, "uno pequeños perrillos se criaban para alimento" donde se vendían junto con otros alimentos en los mercados callejeros de las ciudades. Estos perros típicos de la cocina azteca se denominaban <-itzcuintlis, y dado el parecido con la palabra xoloitzcuintle se cree que estos eran consumidos pero lo que en realidad pasa es que eran tepezcuintles o pacas comunes las que se consumían

Gastronomía de Suiza

De acuerdo con la edición del 21 de noviembre de 1996 del Rheintaler Bote, un periódico suizo que cubre ciertas áreas de los valles del Rhine en los cantones rurales de Appenzell y St. Gallen son conocidas por el consumo tradicional de carne de perro, curada al aire en forma de carne seca y salchichas, así como el empleo de su tocino en recetas de propósito medicinal. En Suiza, en su conjunto, no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal.


Ártico

Los perros han sido servidos como alimentos para humanos en varias culturas de Siberia, Alaska, norte de Canada, y Groenlandia. Los perros de trineo se emplean para el empuje de trineos, pero ocasionalmente cuando no había fuente de otros alimentos se empleaba la carne de perro.
 
 


Tribus africanas

 
                           
Existen algunas culturas marginales cuya espiritualidad ritual se proyecta sobre este animal, su carácter e incluso sobre su carne. En ciertas tribus se adoptan cachorros como mascota del poblado, y son criados, protegidos y honrados casi como semidioses hasta su edad adulta; se los convierte, por tanto, en un animal totémico de veneración y respeto generales.
Al cumplir (en general) siete años, el perro es sacrificado de un golpe seco en la nuca. Tras ser objeto de un solemne y emotivo funeral, el cadáver es asado y devorado por toda la tribu, en medio de una gran fiesta. Los adeptos a este rito aseguran sentirse felices y despejados tras la ingesta de la carne del cánido que, a parte de ser dulce y sabrosa, contene el espíritu noble y bondadoso del semidiós y es fuente definitiva de alimentación para los miembros del culto.
Tras la ceremonia, la tribu adopta otro perro y emprende un nuevo ciclo espiritual de siete años, en el que basan su calendario, su noción del tiempo y su sentido de la existencia terrena.
 
 
SOLO DOS PALABRAS : COMPASIÓN y LÓGICA
 
   
 
 
                             

Sobre Sebastian

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. UFF ES INCREIBLE COMO SE PUEDE LLEGAR A TENER TAL GRADO DE INSENSIBILIDAD LO MAS GRAVE NO ES QUE EN CHINA SE COMAN A LOS PERROS LO MAS ALARMANTE EN MI OPINION ES QUE LA GENTE SE IMPRESIONEN AL VER COMO SE COMERN UN PERRO PERO NO NOTEN QUE DIARIAMENTE AL CONSUMIR CARNE ESTAN HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO Y NO SOLO CON UNA ESPECIE SE COMEN CUALQUIER SER VIVIENTE Y SE ATERRAN AL VER IMAGENES COMO ESTAS, BASTANTE IRONICO.

    MELISSA RAMIREZ B.
    MDLLN.COLOMBIA

  2. los chinos son unos inectos y todos los demas q comen carne de perro
    sera q se estan muriendo de hambre ellos son unos animales cariñosos hermosos y mucho mas inteligentes q esos idiotas de los chinos y otros . porfavor tengan compasion por los pobres animales ellos tambn sienten o les gustaria q les hicieran eso a ud…
    pudranse…:( 🙁 🙁 petardos.

  3. simplemente increíble!

  4. Y la carne de vaca no es fuchi guacala? se comete el mismo tipo de sacrificio…y aparte de eso a la vaca se le priva de sus crias…y el ternero padece sin su mamá desde que nace…a las vacas se les tiene encerradas toda su vida hasta cuando llegan a viejas se les sacrifica de una manera muy cruel…todo lo que sea consumo de carne me parece repugnante…no solo con los perritos…con todos los animales.

  5. No hay que criticar las demás culturas, lo primero que debemos hacer es no tener hij@s,o solo se deben tener un@ hij@ por pareja o mejor ninguno, ya que al tener hij@s estamos ayudando a el consumismo masivo y de animales y de el ambiente, porque por más que queramos ser vegentarios tenemos que destruir una parte de nuestro planeta para satisfacer la demanda de vegetales.

  6. ….a mi perro lo secuestraron y seguramente termino igual que todos esos perros…en el estomago de algun idiota!!!! …. yo amaba a mi perro! aun lo amo! ….gente estupida!!!!! 🙁

  7. que triste se ve toda esta realidad ya q ni los animales se salvan de ufrir en este mundo es el colmo q entre seres vivos nos devoremos como si fuera algo lindo quitar la vida a un ser vivo para satisfacer la vida de otro esto e sinjusto realmente se pasan solo por ser animales racionales supuestamente solo por saber hablar sino supieramos hablar y los perros vacas y todo animal q muerer por inconciencia humana si ellos hablarian y nos comerian como se sentirian piensennnnn antes de comer cualquier carne .

  8. Pobres Perros Vale :'( Ojala le hisieran lo mismo a ver si no sufren! Pero Ojala q se acabe eso pronto, Es una crueldad lo que les hasen D= Son unos Cabrones! >:/

  9. SINCERAMENTE ME GUSTARÍA QUE LA GENTE VIERA ESTO Y SE DIERA CUENTA DE QUE ASI COMO ELLOS SE SIENTEN IMPRESIONADOS POR LAS IMAGENES DE LO QUE PARA ELLOS ES UNA MASCOTA QUE MERECE SER AMADA, YO TAMBIEN ME SIENTO MAL AL VER COMO MATAN TIERNOS CERDITOS, TORTURAN POBRES GALLINAS, MATAN DE HAMBRE SED Y OTRAS PENURIAS A UNAS TRISTES VACAS Y OTROS ANIMALES PARA HACER LOS MISMOS PLATOS QUE SE LEEN AQUI.
    ¿PORQUE IMPRESIONA UN GUISO DE PERRO Y UN GUISO DE CARNE DE VACA NO? PENSEMOS BIEN GENTE…

  10. CON ALGO DE MOLESTIA DIGO:

    Ustedes para mi son tan graciosos. No por el asunto de no comer carne, sino por aquellos que juzgan a través de su moral al mundo entero, como si la moral es decir lo que esta bien y esta mal es un asunto de universalismo. Es tan similar a lo que hace estados unidos llevando su libertad y su justicia a oriente.

    Preocúpense por su tierra, por su país, por su región. No comprendo tampoco tantas críticas a un sistema que ustedes apoyan. Como lo es el Liberalismo y la Democracia y les aseguro que ustedes han leído poco sobre ellos, sobre ese sistema que lo permite TODO! falto de autoridad y disciplina y estos dos conceptos no van en contra de la libertad ni en contra del individuo.

    VI UNA FOTO POR AHÍ ACERCA DE PARA LOS ANIMALES LOS HUMANOS SON NAZIS.

    Bien, lean Alemania nazi fue de los primeros países en el mundo en eliminar las leyes que permitían la caza masiva y el abandono de animales. Se empezó a prohibir el tabaco en la sociedad también.

    Ahora en un país como china super poblado es necesario que los individuos se alimenten de lo que la naturaleza les provea. No debieron reproducirse tanto es verdad, es negligencia del estado permitir eso y también un problema que nos incumbe a todos, No por eso son malos.

    Y EN ÁFRICA SE AGUANTA MUCHA HAMBRE, HAY MUCHOS PROBLEMAS DE ETNIAS, PROBLEMAS DE GOBIERNO. Y NO SON OCCIDENTE ES QUE USTEDES NO ENTIENDEN O QUE? TODO EL MUNDO NO ES OCCIDENTE.

    COMO ÚLTIMO CONSEJO. LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish