Inicio / Noticias / Haz probado de todo y el acné continua?

Haz probado de todo y el acné continua?

El acné,es una enfermedad inflamatoria de la piel que involucra los poros y glándulas, caracterizada por la formación de “bultos” que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco, es la enfermedad más común de la piel. Las personas de todas las razas y edades pueden padecerla. Sin embargo, es más frecuente en los adolescentes y jóvenes. El acné es tratado para sanar granos o espinillas y prevenir cicatrices.

Sin embargo nuestros hábitos alimenticios juegan un factor crucial a la hora de reducir esta afección. Según estudios recientes realizados en Alemania por el departamento de dermatología del UMC Freiburg, la incidencia de la carne y las hormonas añadidas causan exceso de grasa en la piel, propiciando el acné. La carne procesada posee pocos nutrientes realmente asimilables por el organismo y genera un nivel elevado de acidéz en el mismo generando daños en diversas partes del cuerpo incluyendo la piel.

acne hombre

Los investigadores dicen que el acné se puede volver una epidemia, y la mayor responsabilidad recae en nuestra dieta, caracterizada por una alta absorción de calorías e ingesta de grasas animales (cárnicos), así como un mayor consumo de niveles de IGF-1 (factor de sulfatacion) provocando que se acelere el desarrollo de bacterias causantes del acné y la liberación grasa que conlleva el mismo. Detener de manera sustancial el avance de esta enfermedad se favorece en gran medida mediante el consumo de verduras y frutas en cantidad y variedad al igual que la reducción minima de carnes en sus diversas presentaciones.

Ademas resaltan el deber que tienen los dermatologos y especialistas de compartir esta información y asesorar a sus pacientes no solo en atacar los síntomas con costosas cremas y farmacéuticos pero enfocar en la raíz, el ajuste de la dieta.

Este estudio es otro recordatorio para prestar mucha atención a lo que nuestros cuerpos nos están diciendo. Una pequeña molestia en realidad podría ser una señal de que algo mucho más grave ocurre, como sugeria el padre de la medicina occidental Hipocrates “Somos lo que comemos”. En nuestras manos esta poner la alimentación a nuestro favor.

Tip de la abuela: Extraer el cristal de la sabila, mezclar con azucar morena y limón. Masajearse el rostro o la zona afectada, con cuidado de no lastimar zonas irritadas, luego dejar secar minimo 15 mins, máximo toda la noche y lavar.

Repetir minimo 3 veces por semana, acompañado de dieta vegetariana garantizan la mejoria.

Kathe Benavides

About Kathe Benavides

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …