Inicio / Salud y nutrición / Grasas Trans: Muerte silenciosa

Grasas Trans: Muerte silenciosa

Existen actualmente diversidad de sustancias que en su totalidad afectan nuestra salud y de las cuales no se tiene la información necesaria para documentarnos de los peligros que estas mismas representan en la salud.

Las grasas saturadas contribuyen a muchas de las enfermedades del corazón ya que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal que para la mayoría de las personas forman parte de su alimentación diaria así como de alimentos procesados preparados con aceites parcialmente hidrogenados: margarinas, papas fritas u otros pasabocas.

Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser altamente nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol (LDL) y los triglicéridos.

enfermedad cardiaca 3

La mayoría de dulces o frituras pueden ser una tentación para nosotros, sin embargo, su consumo está asociado al aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Según un reporte de investigadores del Harvard School of Public Health por lo menos 30 mil de las muertes al año por ataque cardíaco podría prevenirse si la gente mejora sus hábitos alimenticios.

Existe evidencia concluyente que asocia el consumo de grasas trans con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Por este motivo, como parte de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud*, la OMS recomendó eliminar las grasas trans de los alimentos procesados para consumo humano haciendo énfasis en promover la alimentación rica en frutas y verduras, baja en alimentos grasos, dulces y/o cárnicos, acompañado de actividad física cardiovascular diaria.

* 57ª Asamblea Mundial de la Salud, Mayo de 2004, Organización Mundial de la Salud

Kathe Benavides

About Kathe Benavides

Te puede interesar además

Alimentos naturales que son laxantes

Los siguientes alimentos naturales tienen un efecto laxante que pueden ayudarte a aliviar los síntomas …