Inicio / Noticias de vegetarianismo / Alimento orgánico y transgénicos / Gen escondido en transgénicos podria ser tóxico para humanos

Gen escondido en transgénicos podria ser tóxico para humanos

Fuente de esta noticia haciendo clik aquí

Un gen de un virus que podría ser tóxico para humanos fue “olvidado” durante experimentos para evaluar la seguridad de los vegetales genéticamente modificados (transgénicos). Cultivos trnasgénicos como maiz y soya que están siendo cultivados en el mundo para consumo humano incluyen este gen, conforme señala reciente estudio apoyado por la European Food Safety Authoritu (EFSA), divulgado a finales de diciembre.

El problema es que este gen, conocido como “Gen VI” tiene un potencial para provocar alteraciones fenotípicas en los vegetales cuyo resultado son proteínas tóxicas para los seres humanos. Este gen podria también desencadenar cambios en las mismas plantas, haciéndolas más vulnerables a las plagas. El resultado fue que 54 de las 86 especies de plantas transgénicas aprobadas para cultivos comerciales en Estados Unidos, como maíz y soya, contienen el gen viral, conocido como “Gen VI”.

Como en muchos otros estudios que muestran potenciales problemas causados por los transgénicos, esta investigación también viene siendo cuestionada por los defensores de la tecnología y sus resultados vienen causando polémica para el asunto de la seguridad de los alimentos genéticamente modificados.

 

 

spoon

About spoon

Te puede interesar además

Lista de los países que prohibieron el cultivo de alimentos genéticamente modificados

Millones de activistas y familias entán reuniéndose en todo el mundo y están presionando gobierno y luchando para un boicot permanente de los alimentos genéticamente modificados y agroquímicos.