Inicio / Noticias / Fotografían la misma hamburguesa desde hace mas de dos años

Fotografían la misma hamburguesa desde hace mas de dos años

La fotógrafa neoyorquina Sally Davies empezó hace dos años su particular proyecto para descubrir lo que ocurre con la comida basura a lo largo del tiempo. El resultado está a la vista de todos. Tras dos años de fotografía el «Happy Meal» de McDonald’s este no se deteriora nunca. Sally Davies cuelga en internet las imágenes que toma, casi diariamente, de una hamburguesa que compró en 2010 en la cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.

Un estudio de 730 días

«Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo», ha explicado la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald's.
Desde aquel día, Davies ha fotografiado repetidamente los componentes del menú -la hamburguesa, con su bollo de pan, y las patatas fritas- para comprobar la reacción al paso del tiempo de los alimentos y respaldar su opinión de que no se trata de productos beneficiosos para la salud. 
«Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural», ha explicado la artista, quien ha constatado cómo en los 730 días que lleva dedicada a fotografiar ese ejemplo de comida rápida muy poco ha cambiado en los componentes del menú infantil. 
 
Hasta ahora, lo único que se ha modificado más es el pan que se ha secado y partido en dos en alguna parte, mientras que la carne de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó «como una piedra» y se encogió un poco, y las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto. Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener «un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo».
 
Foto: Reproducción cedida hoy, martes 10 de abril de 2012, de una fotografía de una hamburguesa, tomada por la fotógrafa neoyorquina Sally Davies el 10 de abril de 2010, cuando comenzó su proyecto “Happy Meal”, en el que cuelga en internet las imágenes que toma casi diariamente de esta hamburguesa que compró en una conocida cadena de comida rápida y que, pese al paso de dos años se conserva sin problemas. EFE/Sally Davies

 

Foto: Reproducción cedida de una fotografía de una hamburguesa, tomada por la fotógrafa neoyorquina Sally Davies hoy, martes 10 de abril de 2012, 730 días después del 10 de abril de 2010, cuando comenzó su proyecto “Happy Meal”, en el que cuelga en internet las imágenes que toma casi diariamente de esta hamburguesa que compró en una conocida cadena de comida rápida y que, pese al paso de dos años se conserva sin problemas. EFE/Sally

 

 

 

Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a …