Famosos vegetarianos

El vegetarianismo además ser un estilo de vida ancestral que llevan algunas culturas, ha sido acogido por muchas personas alrededor del mundo pertenecientes a diferentes posiciones sociales y geográficas.

Es inminente su importancia en temas como la protección al ambiente, el no participar de la matanza de animales, además de su relevancia en la salud humana.
Es así como el entusiasmo y el conocimiento de otros inspiran para hacer un cambio en las costumbres propias (como en la forma de consumo); y a su vez proporcionan una base de inspiración para muchas otras personas.

Son admirables los ejemplos de tales personas quienes demuestran que si se puede hacer algo por mejorar, e incluso por extender el mensaje sobre la importancia de cambiar los hábitos malsanos, y promover activamente hábitos sanos como el vegetarianismo y el consumo consciente. Es por esto que resaltamos a famosos vegetarianos que han inspirado a muchos de nosotros…

Algunos de ellos y algunas de sus frases célebres sobre la importancia del vegetarianismo…

Leonardo Da Vinci: «Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre»

Pitágoras: «Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.»

Albert Einstein: «Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre.»

Tolstoy: “El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar.Y actuar así es inmoral.”

Voltaire: «Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven mas su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.»

Paul McCartney: «Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos»

Kim Bassinger: “Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”

Video recomendado:

Enlaces sugeridos:

http://colombia.larevoluciondelacuchara.org/2009/08/citas-celebres-sobre-vegetarianismo.html

Sobre Marcela

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish